Las contraseñas ya forman parte cotidiana de nuestras vidas. Cualquier servicio que tengamos en internet debe tener un password fuerte y que le ponga las cosas difíciles a los ciberdelincuentes. Y aún hay mucha gente que sigue usando las habituales ‘123456’, palabras muy relacionadas con el ámbito personal (su fecha de nacimiento, el nombre de su mascota), o, incluso, la palabra ‘password’.
Qué es un gestor de contraseñas
Para poder construir una buena contraseña segura, y no solo para eso, sino para poder recordarlas y tenerlas a buen recaudo, existen los gestores de contraseñas. Los gestores de contraseñas son programas de muy fácil manejo que almacenan las claves personales y te las recuerdan. Y es que tampoco es aconsejable tener la misma contraseña para todos tus servicios en internet.
En esta ocasión, de entre todas las alternativas posibles que existen en el mercado, vamos a hablarte de NordPass, el gestor de contraseñas de NordVPN. Y es que NordVPN, además de ofrecer una de las conexiones más rápidas, estables y seguras de VPN, también dispone para el usuario de esta herramienta sencilla de usar, muy intuitiva y segura.
Gestión de contraseñas segura y sencilla con NordPass
Cuando inicies sesión en una cuenta nueva, NordPass te solicitará que guardes la contraseña para poder usarla posteriormente. Posteriormente, podrás acceder a estas contraseñas desde el ordenador, móvil, navegador e, incluso, sin conexión a internet. Gracias a NordPass, vas a poder tener todas tus contraseñas a mano, estés donde estés, desde cualquier dispositivo. Di adiós a apuntarlas a mano.
Además, gracias a NordPass puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo gracias a su opción de inicio rápido. Cuando visites un lugar, NordPass autocompletará los campos de contraseña. ¿Cuántas veces has tenido que restablecer una contraseña porque la habías olvidado? Con NordPass podrás olvidarte de esto.
Asimismo, también podrás guardar de manera segura los datos de tus tarjetas de pago, así como datos personales, domicilio, trabajo, etc.
Por supuesto, tampoco olvidamos algo realmente útil en este tipo de gestores, la creación de contraseñas realmente seguras. NordPass te genera este tipo de contraseñas y, posteriormente, las guarda para que ni siquiera tengas que memorizarla, ni recordarla, ni apuntarla en otros sitios.
Usar claves de acceso con NordPass es muy sencillo
Ahora, en lugar de contraseñas, se está popularizando otro método de acceso a los servicios de internet: las claves de acceso. Las claves de acceso, tal y como afirma NordVPN, “ofrecen una forma nueva, más segura y fluida de iniciar sesión en tus cuentas, ya sea en casa o en el trabajo”.
Las claves de acceso son un sustituto de las contraseñas que combina la biometría (huellas dactilares, rostros humanos) con claves criptográficas. Consta de dos claves criptográficas independientes, una privada y otra pública. Esta última se guarda en el sitio web o aplicación correspondiente, y la clave privada se almacena localmente en el dispositivo del usuario.
En la página oficial de NordVPN tienes toda la información necesaria acerca del precio de los planes. Puedes probar gratis disfrutar de NordPass y, si te convence, tienes planes desde 1,19 euros al mes.