Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese son una de las parejas artísticas más cotizadas. Infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street, Los asesinos de la luna… El dúo forma un equipo de ensueño, pero el cineasta no está muy contento de haber hecho una de las películas protagonizadas por el actor. Y eso que el proyecto es uno de los favoritos de sus fans.
En 2010, tras ganar el Oscar a Mejor director por Infiltrados, Scorsese estrenó Shutter Island, La historia, un 'thriller' psicológico considerado una obra maestra del género, se ambienta en el año 1954 y sigue a dos agentes enviados a la isla que da nombre al filme para investigar un hospital psiquiátrico en el que están internados peligrosos criminales. En este lugar nada es lo que parece.
Shutter Island supuso un revés en la carrera de Scorsese: fue su primera película en más de 20 año en no conseguir una nominación a los Oscar. En septiembre de 2023, Scorsese reconoció que se arrepentía de haber dirigido este 'thriller' y no haber optado por otro proyecto más personal.
Hay un detalle en 'Shutter Island' que no deja de repetirse y que nos avisa del giro finalScorsese afirmó en GQ que el Oscar que ganó por Infiltrados le animó "a hacer otra película con Shutter Island". "Resulta que debería haber optado probablemente por hacer Silencio", añadió.
El director hizo este último filme en 2016. La película, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, no fue un gran éxito, pero era el proyecto que el director había querido hacer desde hacía tiempo.
Silencio recibió mejores críticas que Shutter Island, pero en los Oscar solo recibió una nominación: Mejor dirección de fotografía. No se lo llevó. Silencio costó unos 50 millones de dólares y solo recaudó más de 23 millones de dólares en todo el mundo. Shutter Island, en cambio, costó 80 millones de dólares y sumó más de 294 millones de dólares a nivel mundial.
Shutter Island está disponible en Prime Video. Si te apetece comparar este filme con Silencio, podrás encontrar este último en Filmin.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine