La idea de tenerte, la película que adapta la novela homónima de Robinne Lee, ya está disponible en Prime Video. El filme, dirigido por Michael Showalter, está protagonizado por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine y hay un cambio en el final con respecto al libro que ha dejado a los espectadores un poco desconcertados.
La película sigue a Solene Marchand, una madre divorciada de 40 años que acude junto a su hija al Festival de Coachella para ver a August Moon: la boy-band más famosa del momento. En un giro inesperado, Solene y el cantante del grupo, Hayes Campbell, de 24 años, inician un romance en secreto.
En la novela, Lee es tajante a la hora de escribir el final. La protagonista se da cuenta de que su noviazgo está afectando a la relación con su hija y decide ponerle fin. En el filme, el desenlace queda abierto a la imaginación. El director de La idea de tenerte y la productora del filme Cathy Schulman han explicado la ambigüedad del final.
"Hay una historia muy larga en películas románticas de cambiar el final para que así los dos protagonistas terminen juntos al final", comienza Showalter en TV Insider. "Hay una respuesta un poco pragmática a esto y es que el público solo quiere, al menos, que haya algo de esperanza para estos personajes al final de la película".
Como añade:
No tenemos que decirle al público exactamente cómo termina. No le estamos diciendo a la audiencia exactamente dónde terminan las cosas. Pero, al menos, le estamos dando al público la oportunidad de intentar completarlo por sí mismos. Cómo fan del género, me encanta una historia romántica que termina con los dos personajes principales tomando café porque eso me dice que hay esperanza
"Sentí que si íbamos a hacer el esfuerzo de hacer una película que fuera tan alentadora en cuanto a posibilidades y amor, dejarla así [como en el libro] me parecía insatisfactorio para el público", indica la productora.
"Sentí que el factor de satisfacción es diferente cuando estás leyendo un libro y estás en tu casa. Hay una nostalgia y una especie de melancolía. Cierras el libro y puedes decir: 'Vaya, ese fue un momento increíble que compartieron esas personas'. Pero sentí que en la película el impacto visual sería tan fuerte que teníamos que creer que había una posibilidad para el futuro", concluye.
En el final de La idea de tenerte, Hayes quiere salvar su relación a toda costa e incluso se ofrece a abandonar el grupo de música. Solene, no obstante, no está de acuerdo y decide romper. Es entonces cuando ella deja de contestar sus mensajes y la comunicación se detiene.
En el filme hay una especie de epílogo: deciden reencontrarse cinco años después de romper. Pasa el tiempo y ambos parecen felices. Cuando se ven de nuevo, cumplen con lo prometido y todo parece indicar que la relación se reinicia... ¿o no? Eso te toca decidirlo a ti.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine