Hay una actriz que dejó a Meryl Streep "traumatizada".
La ganadora de tres Oscar entregó el premio AFI Life Achievement Award -el más prestigioso del Instituto Estadounidense del Cine- el pasado sábado a Nicole Kidman y en su discurso dejó claro lo impactada que quedó viendo a su compañera en acción.
Streep y Kidman compartieron elenco en la película Las horas (2003) y también en la segunda temporada de la serie Big Little Lies (2017). "Para mí, la parte más difícil de ser incesantemente llamada la mejor actriz de mi generación", comenzó Streep. "¿Cuál era la parte más difícil? ¡Oh! La parte más difícil es cuando te enfrentas a otra persona o estás con ella y también es muy muy muy muy muy muy muy buena. Eso es difícil. Es como alguien con quien trabajas todo el día y te vas a casa: 'Ha sido un gran día, un gran día'. Y te vas a casa y dices: '¿Cómo hizo eso?".
Centrándose en Big Little Lies, serie de HBO en la que ambas actrices fueron nuera y suegra, Streep recordó lo que supuso ser testigo del talento de Kidman. "Ese es el momento en el que de verdad estuve a un paso de distancia de las formidables dotes que tiene Nicole, y su proceso y el banco sísmico de emociones que tiene encerradas ahí dentro y su resistencia y su impulso para ser artista y su disciplina", recalcó.
Streep contó también cuando Kidman decidió rodar el primer día una escena llena de emoción en la que su personaje tiene que gritar. Kidman la repitió una y otra vez con la misma pasión:
Todavía no me he recuperado de ese primer día. No he visto nada igual en mi vida. Para mí, quedé traumatizada porque pensé que esta mujer es una valquiria. ¿Cómo es capaz de sostener eso? Nunca ceder, nunca decepcionar
Kidman no dudó en alabar a Streep en su discurso de aceptación: "Te quiero, siempre te he querido. No sé que es, pero eres un faro de excelencia, calidez y generosidad, pero has sido mi luz guía, así que recibir esto de ti... no tienes idea. Mi marido dará fe, mis padres darán fe, siempre has sido tú y eres intocable".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine