Este fin de semana los fans de La guerra de las galaxias tienen una cita única en los cines. 25 años después de que viera la luz por primera vez, La amenaza fantasma regresa a la pantalla grande. Es un modo de celebrar el 25 aniversario del filme de George Lucas y, al mismo tiempo, de recordar que el 4 de mayo es el día de Star Wars.
La primera de la trilogía de las precuelas fue la entrada al mundo de George Lucas para toda una generación, al igual que El despertar de la Fuerza lo ha sido para todos los jóvenes que han descubierto el mundo de Skywalker gracias a las nuevas películas. Dado que parte del 'fandom' no pudo verla en cines, este reestreno es una gran noticia.
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma podrá verse en versión original subtitulada al español en cines los días 4 y 5 de mayo.
'Star Wars': 30 curiosidades indispensables de 'La Guerra de las Galaxias'Un reestreno con sorpresa
El reestreno en cines viene con sorpresa, ya que los fans podrán ver en exclusiva un adelanto de Star Wars: The Acolyte, la próxima serie que se estrenará en exclusiva en Disney+. Esta nueva ficción no ha parado de generar 'hype' desde que se lanzó el primer adelanto el pasado 20 de marzo. The Acolyte está desarrollada por Leslye Headland, creadora de Muñeca rusa. Ella es una fan reconocida de la saga y se encargó personalmente de llamar a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy para ofrecerle no solo sus servicios, sino sus propias ideas.
Todavía no se ha estrenado, pero la nueva serie Star Wars tiene pintaza y Lucasfilm confía en su futuro: ya planea su temporada 2La serie se sitúa 50 años antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Es una época dorada para los Jedi, la Alta República. "Aquí es cuando los villanos son superados en número, están desvalidos", explicaba la showrunner. Un periodo que aún no se ha explorado en pantalla y que muchos fans están deseando ver.