"Una tremenda catástrofe". Así es como definen, a grandes rasgos, Ghosted, la película que protagonizaron Chris Evans y Ana de Armas en 2023 y que vio la luz en AppleTV+. A pesar de la alta expectación que provocó la posibilidad de ver a este dúo de nuevo en acción -su química en Puñales por la espalda dio mucho que hablar-, el filme dirigido por Dexter Fletcher no cuajó ni funcionó en ninguno de sus aspectos.
Cole y Sadie se conocen en un mercado de agricultores de Washington DC. Los dos se llevan muy bien y terminan pasando el día y la noche juntos. Después de este encuentro, Cole intenta volver a quedar con Sadie, pero ella nunca responde a sus mensajes. Gracias a un rastreador que se dejó en el bolso, Cole llega hasta ella en Londres, pero los planes no salen como esperaba. Cole es secuestrado y trasladado a Pakistán por unos traficantes de armas que creen que es un agente de la CIA. Resulta que Sadie es una agente secreta y la pareja se va a haber envuelta en una aventura con la que no contaba.
Como decimos, después de ver lo bien que se llevaba el dúo protagonista en Puñales por la espalda había ganas de verles en una comedia de acción de este estilo, siguiendo la tendencia comenzada por Sr. y Sra. Smith, y con Dexter Fletcher al frente como director, el mismo que se hizo cargo de Rocketman (2019) y Eddie el águila (2016), dos largometrajes muy entretenidos y bien narrados. En esta ocasión, el resultado terminó siendo mediocre.
Lo peor que le puede pasar a una cinta de este género es que resulte aburrida y eso es de lo que peca Ghosted. Fletcher intenta desarrollar una historia entre la comedia, la acción y el romance, pero no se ancla en ninguna y el espectador recibe una narrativa indiferente y muy poco entretenida.
"De gran presupuesto, brillante, vacío y sin alma", sentencia Christy Lemire para NPR, resumiendo un poco todas las críticas que le dan en total un 25% en Rotten Tomatoes. "Después de un momento, comienza a parecer que Ghosted está tratando de lavarle el cerebro a su audiencia. No hay química, sexual o de otro tipo", escribe Clarisse Loughrey en Independent. "Estos fueron los restos que quedaron improvisados de mejores guiones", opina Wen Lei Ma en News.com.au.
Aunque la inmensa mayoría de valoraciones está de acuerdo en que es una película insulsa y predecible, aún hay espectadores que la encuentran agradable porque les dio justo lo que buscaban en ese momento: "No hay profundidad ni complicaciones. Siéntate y relájate". ¿Estás justo en ese humor? Pues dale a Ghosted una oportunidad en AppleTV+.