Antoine Fuqua llamó la atención en 2001 al dirigir Día de entrenamiento y, desde entonces, se ha dedicado al cine de acción de la vieja escuela. Desde el clásico drama de boxeadores (Redención) hasta un remake del western Los siete magníficos y éxitos del género como Objetivo: La Casa Blanca o The Equalizer: El protector.
Pero cuando se habla de la mejor película de acción de su filmografía, destaca Shooter: El tirador. La historia gira en torno al legendario francotirador Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg), que tiene que lidiar con un oponente que quiere incriminarlo por un intento de asesinato.
Todo un clásico de acción que podría haberse estrenado directamente en los años 80, tal como señala nuestra página web amiga Filmstarts. Incluso antes de que comience la acción, Shooter recuerda a los éxitos de taquilla de antaño: todo lo que se necesita es la inconfundible música cinematográfica de Mark Mancina, quien también compuso la música de películas como Speed o Bad Boys.
La película es dura, pero nunca demasiado brutal. Simplemente llega tan lejos como es necesario en la historia. Además, también destaca un Mark Wahlberg que no exagera su actuación con un personaje que mezcla John Wick y John Matrix (Arnold Schwarzenegger) de Comando.
Aparte de eso, Shooter: El tirador es un thriller con los pies en la tierra que desencadena impresionantes fuegos artificiales cuando se trata de acción. Cuando Swagger dispara al principio un tiro de prueba contra una lata situada a un kilómetro y medio de distancia, ni siquiera te preguntas si eso sería realmente posible.
Es una de las mejores series de la pasada década, pero ya no se puede ver en ningún sitio: hizo magia mezclando western con ciencia ficciónDesde la música hasta las imágenes, la historia y la acción, Antoine Fuqua constantemente se esfuerza y cuenta una historia abiertamente exagerada en imágenes muy estilizadas. Shooter trae recuerdos de los viejos thrillers de acción de antaño con un gran factor de diversión y emoción.
Shooter: El tirador la puedes ver en Netflix, SkyShowtime y MovistarPlus+.