Inconfundible por su papel del Capitán Kirk en la nueva saga de Star Trek que inició J.J. Abrams en 2009, pero también por recoger el testigo de Jack Ryan para Operación Sombra en 2014 y por ser uno de los personajes principales de las películas de Wonder Woman protagonizadas por Gal Gadot, no hay duda de que Chris Pine es una cara bastante conocida en Hollywood, pero hace exactamente 20 años intentaba abrirse camino en la profesión con sus primeros pequeños papeles.
Años antes de empezar a hacerse un hueco con su trabajo en diversas películas románticas, Pine, que entonces estaba en la recién estrenada veintena, probaba suerte con pequeños papeles en diversas series de televisión de los primeros 2000, como Urgencias o CSI: Miami, pero su gran oportunidad llegó en 2004, hace ahora justo dos décadas, de la mano de Princesa por sorpresa 2, la secuela de la famosa película que años antes había catapultado la carrera de Anne Hathaway.
En la película, Chris Pine interpretaría a Nicholas Devereaux, el pretendiente que le buscan a Mia (Hathaway) y que todos creen que es el esposo ideal para cumplir con el requisito de casarse si quiere heredar el trono de Genovia.
Dado que la primera película había sido un éxito, conseguir un papel tan prominente en la secuela de Princesa por sorpresa fue todo un acontecimiento para Pine, quien veinte años más tarde sigue recordando la experiencia como un antes y un después en su carrera y en su vida.
De hecho, Chris Pine, quien ahora hace su debut como director con la película Poolman, que también protagoniza, ha hablado sobre cómo le cambió el mundo el protagonizar la famosa comedia romántica junto a Anne Hathaway en declaraciones a Today:
"Tenía mi pequeño teléfono plegable de Verizon, el plateado, y recibí una llamada de mis agentes para informarme que había conseguido el trabajo. Me detuve a un lado de la autopista y me dijeron: 'Te pagan 65.000 dólares'", recuerda el actor en su entrevista.
Fue como si me dijeran que acababa de ganar 50 millones de dólares. Fue algo sensacional. Recuerdo claramente saber en ese momento que mi vida había cambiado de alguna manera, a pesar de que al final resultaron ser unos 15.000 dólares
Al actor, que recuerda que le debía dinero a sus padres por el alquiler de su piso y que su cuenta del banco estaba bajo mínimos, no le importó el asunto del dinero, puesto que sabía que había obtenido una oportunidad de oro: "Fue un sentimiento salvaje. Nunca lo olvidaré".
Tras Princesa por sorpresa 2, llegarían nuevas oportunidades que Pine supo aprovechar: primero como galán de 'rom-com' y poco después de la mano de las producciones que le convertirían en una estrella. No obstante, recientemente también se mostraba abierto a retomar su papel de Nicholas Devereaux en una potencial tercera película si finalmente saliera adelante.
Ahora, Pine debuta tras las cámaras con Poolman, una comedia criminal que él mismo protagoniza como Darren, un aspirante a filósofo que cada día cuida y limpia la piscina del bloque de apartamentos Tahitian Tiki en la soleada Los Ángeles como un ritual zen que lleva a cabo con gran precisión y para hacer de su ciudad un lugar mejor. Cuando una misteriosa mujer llamada June Del Rey (DeWanda Wise) aparece en su piscina con una intrigante información, Darren verá entonces la oportunidad de salvar Los Ángeles de una curiosa conspiración.