La Guerra de las Galaxias está de aniversario. Hace 25 años llegó a los cines Star Wars: La amenaza fantasma, la primera de la trilogía de precuelas de la saga creada por George Lucas. El filme ha vuelto a los cines de todo el mundo y su estreno ha sido uno de los mejores de la historia.
En Estados Unidos, Star Wars: La amenaza fantasma ha recaudado 8.1 millones de dólares. Esta cifra, como señala Collider, es bastante impresionante si la comparamos con otros reestrenos. Por ejemplo, en Norteamérica ha vuelto a los cines recientemente las trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y ni por asomo ha conseguido llegar a las cifras del filme de Star Wars en sus primeros días en taquilla. Spider-Man recaudó 681 mil dólares, Spider-Man 2 unos 805 mil dólares y Spider-Man 3 unos 760 mil dólares.
Este no es el primer reestreno que tiene Star Wars: La amenaza fantasma. En febrero de 2012, la película volvió a los cines para experimentarla en 3D y ganó unos 43 millones de dólares en Estados Unidos.
Las cifras de la vuelta a los cines del filme dirigido por Lucas se une a las de películas como Avatar y Grease. La primera entrega de la saga de James Cameron, actualmente el título más taquillero de la historia del cine, volvió a los cines en 2022 y sumó 76 millones de dólares todo el mundo y 10 millones de dólares en Norteamérica.
"No sé si recuerdo lo que hice": Daisy Ridley confiesa que volver a 'Star Wars' es extrañoGrease, filme de 1998, sumó 12.7 millones de dólares en su primer fin de semana de reestreno en Estados Unidos. Otro de los títulos que volvieron a los cines por todo lo alto fue Titanic, que en 2012 y en su versión en 3D sumó 350 millones de dólares en todo el mundo.
Star Wars: La amenaza fantasma solo ha sido superada por El especialista, que ha coronado la taquilla en Norteamérica. En España, no obstante, la película de La Guerra de las Galaxias no ha escalado tantos puestos, pero sí ha entrado en el Top 10 en octava posición, según informa ComsCore a través de Twitter. En nuestro país, Garfield. La película se ha convertido en la película número uno del fin de semana. El especialista ha quedado en segunda posición.
Cuando Star Wars: La amenaza fantasma se estrenó en 1999, fue criticada y señalada como la peor película de La Guerra de las Galaxias. No obstante, con el tiempo, la cosa ha cambiado y ha ganado mucha más apreciación entre los fans de la franquicia. Los datos de taquilla de su reestreno lo demuestran.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine