Recuerdo estar en clase, en la universidad, el segundo martes de mayo, echándole un ojo entre aprendizaje y aprendizaje a la recopilación de fotos de las "celebrities" subiendo los escalones del Museo Metropolitano de Nueva York. Esos mismos que estaba harta de ver en Gossip Girl, una de las series gracias a las que adquirí el nivel de inglés que tengo ahora. Jamás de los jamases pensé que llegaría a estar comentando, y pagándome por ello, algo relacionado con esta cita tan especial para la moda. Bueno, a ver, que estaba estudiando periodismo, pero ya sabemos lo deprimente que es esta carrera a veces. Muchas veces.
Por supuesto, no solo de la Gala Met del año que corre vive el hombre, y sobre todo yo, por eso tengo en mi cabecita almacenados cientos de "looks" en carpetas que me dejaron sin respiración, daten estos de cuando daten, al igual que me pasa con el estilismo que llevó Sarah Jessica Parker en el evento de 2006 junto a su amigo el diseñador inglés Alexander McQueen, que se quitó la vida en 2011.
Sin embargo, si hay un "outfit" increíble que siempre me viene a la mente cuando se acerca esta fecha, ese es el tremendo vestido que llevó Cher a la Met Gala de 1974, ¡hace 50 años! Y sí, sé que cuando lo veas quizás no te vayas a sorprender tanto, pero es que esto en aquel entonces era lo más. Y mira, lo sigue siendo, por vanguardista en su momento y por ser simplemente ella, icónica.
Por aquel entonces la artista tenía 28 años y este mismo diseño lo lució también en la portada de la revista Time, algo bastante impensable en la actualidad, cuando todo lo que gira alrededor de esta cita está rodeado de secretismo, exclusividad y unicidad. Supuestamente al menos.
Muchas han sido las "celebrites" que en la actualidad han llevar "looks" muy similares en estos tiempos, incluso en la Met Gala, claro, aunque esta propuesta encierra algo que es más grande que la maestría de Mackie, y es el tándem que siempre han formado diseñador y musa además del aura que los rodeaba a ambos. Él, encargado de vestir a todas las estrellas de Studio 54, a todo lo guay de la década, y ella representando todo eso y más. Una mujer inspiradora que pronunció una de mis frases favoritas de la vida "Mom, I'm a rich man" en respuesta a su madre cuando esta le sugirió que debería casarse con un hombre rico.
Algunas de las casas y famosas que han llevado estilismos similares para escalar hasta los altares de la moda en la noche más señalada del año para ello han sido Beyoncé, Kim Kardashian o Kendall Jenner.
Hace poco, cuando Miley Cyrus ganó en la última gala de los Grammys los galardones en la categoría de Mejor Actuación Pop en Solitario y Mejor Grabación del Año, la cantante cantó sobre el escenario de los premios con un vestidazo también de Bob Mackie para el recuerdo que además no podía encajar mejor con todo lo que representó esa noche para ella.
Long live Bob Mackie! Long live Cher!