Han pasado solo seis años desde el estreno de su última entrega, pero 20th Century Studios ya está trabajando en su regreso a la gran pantalla: El corredor del laberinto tendrá secuela.
Así lo ha anunciado THR, que se refiere al nuevo proyecto como 'reboot'. Sin embargo, el mismo medio explica que la nueva película no contará de nuevo la historia y tampoco será una secuela directa de la trilogía original. En concreto, se trata de un proyecto que busca continuar la saga utilizando los mismos elementos de la primera entrega que conectaron con el público.
La trilogía El corredor del laberinto, protagonizada por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario y dirigida por Wes Ball, es la adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por James Dashner. La historia comienza con un grupo de adolescentes a los que han borrado la memoria y han dejado en un misterioso campamento en el que hay un laberinto muy peligroso lleno de criaturas letales. Todo cambia cuando uno de ellos consigue resolver los problemas que supone adentrarse en él y asegura la supervivencia del grupo.
El corredor del laberinto (2014) adaptó la primera novela y las secuelas El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) y El corredor del laberinto: La cura mortal (2018) adaptaron el resto de la historia escrita por Dashner. En las últimas películas se revela que los protagonistas habitan en una distopía con organizaciones gubernamentales malvadas.
El corredor del laberinto fue un inesperado éxito económico para 20th Century Fox, estudio que llevó a la gran pantalla las películas en los años cercanos a su adquisición por parte de Disney. En total, la trilogía recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.
La estrategia de Disney con esta franquicia es parecida a la que están llevando a cabo con El reino del planeta de los simios, un 'reboot' de la saga que no supone un 'remake' de las películas originales pero conecta con ellas narrando una historia ambientada años después.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine