La saga A todo gas pondrá el punto final a su historia con Fast & Furious 11, pero habrá que esperar más de lo planeado porque el filme no puede cumplir con su estreno original.
Fast & Furious 11 iba a llegar a los cines en abril de 2025, pero su director Louis Leterrier ha confirmado en la CCXP MX que la última película se retrasará un año. El cambio se debe a que el cineasta quiere colocarse detrás de las cámaras de otro proyecto antes de volver a la saga protagonizada por Vin Diesel.
"Va a ocurrir. Va a ocurrir muy muy pronto", ha dicho Leterrier. "Puedo rodar una pequeña película de terror este verano. Termino mi película de terror el 15 de septiembre y empiezo Fast el 16 de septiembre".
"Charlize es un monstruo": así salvaron dos estrellas de 'Fast & Furious 10' la película que de pronto se quedó sin directorComo añade:
Se rueda el año que viene y se estrena en 2026, que será justo el día, 25 años desde que se estrenó la primera
Aunque se retrase un año, la nueva fecha elegida es una bonita celebración para los fans de una saga que, tras más de dos décadas, llega a su final. La primera película aterrizó en carteleras españolas el 5 de octubre de 2001, pero en Estados Unidos lo hizo el 22 de junio -en 2026, cae en lunes- y su 'premier' fue el 18 de junio -en 2026, cae en jueves-. Por lo que tiene más sentido que Universal Pictures utilice esta última fecha de cara al estreno de Fast & Furious 11.
UNA VUELTA A LOS ORÍGENES
Leterrier también ha adelantado que la historia de la última entrega transcurrirá en Los Ángeles, volviendo así a los orígenes de la primera película. "Es exactamente eso. Eso es lo que queremos hacer. Queremos llevarla de nuevo a casa y seguir teniendo un gran viaje que contar", indica.
De cara a la nueva aventura de Dom y la Familia, Leterrier no ha revelado ningún detalle. No obstante, Fast X dio algunas pistas. En esta última entrega, el grupo protagonista se enfrenta a Dante Reyes (Jason Momoa) y todo parece indicar que la pelea continuará en Fast & Furious 11. También se espera que el filme recupere algunos de los personajes como los de Gal Gadot y Dwayne Johnson, que volvieron con cameos en Fast X.
Sea como sea, el final de A todo gas es un evento cinematográfico. La saga, al completo, lleva recaudados más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo y ha pasado de todo delante y detrás de las cámaras: la muerte de Paul Walker, la pelea entre Diesel y Johnson, abandonos de director en pleno rodaje... Como ves, Fast & Furious no solo provoca emoción en la gran pantalla.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine