Mi cuenta
    Sylvester Stallone le debe uno de sus papeles más icónicos a Al Pacino: dijo que no porque no le dejaban ser agresivo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor logró una gran oportunidad en su carrera porque el resto de candidatos prefirió no hacer la producción

    Cuando comenzó la década de los 80, Sylvester Stallone ya destacaba en la industria del cine tras haber sacado adelante Rocky, su proyecto más personal y uno de los más reputados hasta la fecha. La producción disfrutaba del apoyo de los críticos y de la Academia, por lo que vivía un momento dorado. También había estrenado Paradise Alley: La cocina del infierno (1978), que, a pesar de no ser tan popular, también tenía buenas críticas.

    Stallone tenía un nombre, pero le faltaba un último impulso para convertirse en una 'celebrity' y le llegó en forma de Acorralado, la cinta que le convirtió en el héroe de acción definitivo y que terminó por construir una de las sagas más sólidas de Hollywood. Sin embargo, no le fue fácil llegar ahí.

    Stallone fue el último en una larguísima lista de actores que quería el estudio. Clint Eastwood, Robert De Niro, Burt Reynolds, Robert Redford, John Travolta o Dustin Hoffman estuvieron entre los candidatos favoritos del estudio, pero por una cosa o por otra todos rechazaron el trabajo. Uno de los que estaba más alto en las apuestas era Al Pacino, que no terminó protagonizando la saga por su visión del personaje.

    Acorralado
    Acorralado
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 1982 | 1h 37min
    Dirigida por Ted Kotcheff
    Con Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0

    La película "pasó por cuatro estudios y 26 guiones" durante 10 años de producción, según declaró el autor de la novela original, David Morrell, a Digital Spy, por lo que hubo todo tipo de propuestas e ideas.

    Carolco Pictures

    En las páginas, Rambo "está muy enojado" -descripción del propio Morrell- y así es como lo quería interpretar Pacino. Como mantiene ScreenRant, para el intérprete era una persona traumatizada por la guerra y, por tanto, quería darle un comportamiento impulsivo, agresivo y violento. El autor no señala que tenga un trastorno, pero queda evidente que sufre algún tipo de estrés postraumático.

    Qué fue de Talia Shire, Adrian en 'Rocky': este año tiene su primer gran papel en décadas

    En los comentarios del DVD de la cinta, Drawing First Blood, el productor Andrew Vajna afirmó que el guión original, escrito por David Rabe, retrataba a Rambo como un asesino salvaje, y se tomó la decisión de alejarse deliberadamente de ese tono. Con este cambio de decisión, Pacino se quedó fuera de la ecuación y el papel fue a parar a Stallone, quien llevó a cabo una interpretación que dejó a todos satisfechos. Incluido el escritor.

    Creo que hizo un excelente trabajo. Si miras lo que hace Sly en esa película, especialmente con sus ojos... El personaje cambia. En mi novela está muy enojado. En la película, es una víctima. Por eso buscan esos ojos de venado, se comunican muy bien

    Stallone trabajó con un personaje que prácticamente no tiene diálogos, uno de sus rasgos clave y también un elemento que potencia el mundo interior del veterano de guerra. "Algunas personas dicen: 'Bueno, ¿cómo actúas si no tienes diálogo? Bueno, en realidad, si no tienes diálogo, entonces todo se vuelve realmente difícil", apuntó el escritor.

    Nadie daba un duro por él, pero Sylvester Stallone firmó una de las mejores interpretaciones de su carrera y dio comienzo a una de las sagas más famosas de la historia del cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top