Mi cuenta
    Las tres grandes ausencias de la Gala Met 2024: Taylor Swift, Rihanna y Blake Lively
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Cuando las artistas han acudido a la noche por excelencia de la moda, siempre han sido de las más buscadas por las cámaras, pero se han decantado por no acudir en esta ocasión

    Tras varios días hablando de ello por aquí, anoche por fin tuvo lugar la Gala Met 2024. En las jornadas previas he hablado de un par de "looks" icónicos como lo son aquellos que lucieron a conjunto Sarah Jessica Parker y el diseñador Alexander McQueen en 2006 y Cher, con un inolvidable e increíble vestidazo con transparencias, brillos y plumas en 1974 firmado por Bob Mackie.

    The First Monday In May
    The First Monday In May
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Andrew Rossi
    Con Kim Kardashian, Anna Wintour, Andrew Bolton
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0

    No obstante, en esta ocasión he sentido como si la mayoría de propuestas que han subido las míticas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York me hubieran dejado a media miel. De hecho, casi que una de las mejores vestidas podría haber sido Katy Perry, que ni siquiera ha ido, pero la Inteligencia Artificial ha creado una imagen que ha encandilado a más de uno y de dos.

    Sí que es cierto que ha habido apariciones bastante memorables, como la de la joven cantante Tyla, que ha acudido con una fascinante creación de arena de Olivier Rousteing para Balmain, o la empresaria y filántropa india Mona Patel, enfundada en una maravilla de Iris Van Herpen que representaba al 100% la temática establecida para la cita de este año, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion - The Garden Of Time.

    Sin embargo, además de quizás una falta de "looks" que me provocasen más ese efecto guau, también me he quedado con ganas de haber visto a tres de las grandes ausencias de la noche:

    En primer lugar, a Blake Lively, que fue una de las anfitrionas de la noche de la Gala Met del año 2022, con un vestido de Versace que rendía homenaje a la arquitectura de la ciudad de Nueva York, teniendo como principal referente a la Estatua de la Libertad. Al parecer, la intérprete ha preferido por segundo año consecutivo quedarse en casa con su familia que hacer acto de presencia en la noche favorita de Anna Wintour.

    Otra de las que ha faltado, y que lleva sin asistir desde hace ocho años, ha sido una de las grandes amigas de la actriz, la cantante Taylor Swift. En un principio se especuló con su posible confirmación, ya que su gira europea de The Eras Tour no empieza hasta el 9 de mayo en Francia, pero finalmente ha sido un "no" más en la lista de invitados. Tampoco ha estado su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

    Por último, a otra de las que he echado de menos y que parece ser que sí que había decidido ir pero finalmente se ha encontrado indispuesta ha sido la maravillosa Rihanna, que el pasado año nos regaló un "lookazo" transformable de Valentino y que normalmente suele ser una de las esperas más fructíferas de la noche. Lo mismo ha sucedido con su pareja, el cantante A$AP Rocky, que habrá preferido hacerle compañía a la madre de sus hijos, ya que además parece ser que esta se encuentra con gripe.

    A finales de año se desvelará la temática de la Gala del Met 2025, uf, qué presión esto del tiempo, qué losita en el pecho, y yo tengo la esperanza de que por fin podamos ver a estas tres reinas de vuelta en la "red carpet" más emocionante de todo el calendario de eventos a nivel global.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top