A mediados de 2024 y con una nueva película en el horizonte capitaneada por el mismísimo James Gunn parece que ya está más que superado, pero asumir el futuro del universo DC en pantalla grande sin Henry Cavill como Superman no ha sido un proceso fácil para algunos fans. La confirmación de que el también actor de The Witcher -que encima había anunciado hacía nada y menos que ya no seguiría al frente de la serie de Netflix sobre la saga literaria de fantasía- arruinó las ilusiones de muchos seguidores, que habían dado por hecho que el británico estaba en los planes de futuro de la franquicia tras verle protagonizando un cameo sorpresa en Black Adam.
En realidad, las ilusiones estaban más que justificadas. Cuando Henry Cavill regresó en Black Adam habían pasado 5 años desde la última vez que vistiera el traje del superhéroe en La liga de la justicia (2017) y, según Dwayne Johnson, conseguirlo no había sido nada fácil: costó seis años en y un cambio de dirección en Warner Bros. El actor incluso llegó a anunciar su regreso como Superman en Instagram, pero el jolgorio se esfumó a los pocos días: mes y medio después, el propio Cavill regresaba a su red social para anunciar que finalmente no formaba parte de los nuevos planes: "Acabo de reunirme con James Gunn y Peter Safran y son noticias tristes, chicos. Después de todo, no volveré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso el pasado mes de octubre, antes de su contratación, estas noticias no son fáciles, pero así es la vida".
El impacto fue total. Aunque parecía que las razones del británico para dejar The Witcher solo tenían que ver con la dirección que estaba tomando la serie, muchos se temieron la posibilidad de que el pensar que volvería como Superman le hubiera empoderado a dar el paso, para al final acabar quedándose sin ambos proyectos. Pero parece que no fue así.
Seis meses después de aquello, conocimos el nombre de su sucesor: el nuevo actor de Superman sería David Corenswet, conocido por sus papeles en la serie The Politician y el filme de terror Pearl, quien no terminó de convencer a algunos seguidores desde el primer momento.
Sin embargo, las últimas imágenes del actor han servido para acabar con las preocupaciones de los que creían que era "demasiado pequeño para el papel de superhéroe": tras un durísimo entrenamiento, el actor no tiene razones para envidiar a Cavill en lo que se refiere a los músculos.
La transformación del sucesor de Henry Cavill no ha pasado desapercibida para nadie en las fotografías que muestra el preparador físico Paolo Mascitti en su cuenta ce Instagram (foto 2 de su publicación): Corenswet ha adquirido el físico de un auténtico superhéroe con su dedicación y los fans han quedado impactados por la transformación como puede leerse en comentarios. "David Corenswet trabajó duro", asegura el entrenador en el post que acompaña a la imagen.
Aunque algunos fans todavía lloran a Henry Cavill, no pueden ignorar la devoción de Corenswet.
La nueva película Superman, anteriormente Superman: Legacy, está prevista para su entreno en cines el 11 de julio de 2025 y supondrá el comienzo de una nueva era de DC en pantalla grande.
'Superman': fecha de estreno, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de la película que reinicia el Universo DC de la mano de James GunnDe momento no se saben detalles sobre los planes, pero parece que la idea es mostrar a un joven Superman sin que se trate de una película de orígenes, es decir, con el personaje ya siendo un héroe.
En cualquier caso, Gunn dejó claro en su día que Cavill no encajaba en la idea que había para las nuevas películas del personaje, lo que por supuesto encaja con una cuestión de edad: "No despedimos a Henry. A Henry nunca se le fichó para ser Superman en la película de Superman. Nunca hubo un acuerdo para otra película. Hizo un cameo y ese es el final de la historia", comienza Gunn. "Me gusta Henry. Es un tío genial. Creo que le ha engañado mucha gente, incluidos antiguos regímenes de esta compañía. Pero este Superman no es Henry por una serie de razones".