Suspiria de 1977 es una de las joyas de terror más míticas del cine de Dario Argento y Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) lo sabía, por lo que estrenó su propia versión en 2018 con un reparto de lujo formado por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Mia Goth, entre otros.
Pero el rodaje del filme causó algún que otro problema a su actriz protagonista Dakota Johnson, quien no tiene ningún tipo de reparo en afirmar estos hechos. La intérprete confesaba en 2018 que el rodaje de Suspiria le había jodido "tanto que había tenido que ir a terapia".
Pero en plena promoción de la película en el Festival de Cine de Venecia, Johnson quería explicar esas declaraciones a EW. Aunque afirmaba no haber sido psicoanalizada nunca, ni desear serlo en un futuro, la estrella de Cincuenta Sombras de Grey explica lo siguiente:
A veces, cuando trabajo en un proyecto (...) absorbo muchos de los sentimientos de la gente. Cuando trabajas con una temática oscura, esta se queda contigo; y hablar con alguien que sea agradable es una buena forma de abstraerte del proyecto. Mi terapeuta es una mujer realmente agradable.
Lejos de que la experiencia de la actriz fuese traumática, esta ha calificado el rodaje del largometraje con adjetivos como "divertido", "emocionante" o, incluso, "juguetón". "La película no ha sido lo que me ha hecho estar bajo tutela (psicológica). Simplemente siento muchas emociones", sentencia Johnson.
"Nunca haré algo como eso": con 'Madame Web', Dakota Johnson ya lleva dos experiencias negativas en grandes sagasTilda Swinton (Doctor Strange (Doctor Extraño)), consciente de los sentimientos de su compañera de reparto, ha lanzado un aviso a navegantes: "Animo a todos los que os hayáis sentido angustiados con la película a que os busquéis un buen terapeuta".