Han pasado 30 años desde entonces, pero Sandra Bullock y Keanu Reeves interpretaron a la pareja protagonista de una de las mejores parejas de acción de los 90 y no pudimos evitar 'shippearlos' durante mucho tiempo. Los carismáticos actores derrocharon química delante de las cámaras en Speed (Máxima potencia), la famosa cinta dirigida por Jan de Bont en 1994 en la que la pasajera de un autobús se veía obligada a conducir el vehículo lleno de pasajeros a gran velocidad para evitar que la bomba que transportaba el vehículo pudiera explotar. A su lado, un joven policía de Los Angeles le da instrucciones al tiempo que lleva a cabo la peligrosa misión de desactivar el artilugio.
Ganadora de dos premios Oscar, la película fue un auténtico taquillazo y ayudó a consolidar las carreras de ambos intérpretes, cuya relación, a pesar de los deseos de muchos, nunca trascendió a la pantalla. Sin embargo, con los años supimos que la atracción era real y que ambos sintieron un 'crush' con el otro, pero ninguno se atrevió a dar el paso.
Tras el éxito de Speed, Sandra Bullock regresó para su secuela, la menos exitosa Speed 2, pero Keanu Reeves prefirió no regresar en la piel de su personaje y fue sustituido por Jason Patric. Sin embargo, volveríamos a verles juntos en el año 2006, cuando protagonizaron juntos la película romántica La casa del lago.
Desde entonces, soñamos con volver a verles compartir set, pero parece que no somos los únicos. Ellos mismos han reconocido que desean hacerlo y que, de hecho, lo harán en algún momento de sus vidas, durante una aparición conjunta en el podcast 50 MPH.
Antes de morir, antes de dejar este planeta, creo que Keanu y yo necesitamos hacer algo delante de la cámara
"¿Estamos en silla de ruedas o con andador? Quizá. ¿Llevamos pequeñas scooters en Disneyland?", bromeaba la actriz. No obstante, se apresuró a dejar claro que tendría que haber algo que mereciera la pena sobre la mesa: "Si alguien escribe algo brillante y nos pone en el lugar correcto en el momento correcto. No lo puedes forzar".
Su compañero no podría estar más de acuerdo: "Parece que hay como una llamada de sirena, como si hubiera algo que no estuviera hecho. Me encantaría trabajar contigo otra vez antes de que nuestros ojos se cierren".
Ninguno de ellos tiene claro cuál podría ser ese proyecto y parecen descartar que pudiera ser una nueva Speed, pero dejan claro que fue un momento espectacular de su vida: "Simplemente adoré y sigo adorando a Keanu".