Todo empezó en 1960, cuando el Rat Pack estaba en la cresta de la ola y sus películas, gamberras e iconoclastas, estaban destinadas a romper el dos el cine que se hacía en aquella época. Particularmente, en La cuadrilla de los once, Frank Sinatra comandaba a un grupo de actores jóvenes y con ganas de divertirse. Y entre todos hicieron una película de atracos fabulosa y modélica que, por supuesto, tuvo que tener su remake 41 años después. Y pocas veces se ha cuidado más.
De Sinatra a Clooney
Si la versión de los 60 estaba repleta de caras conocidas, el Ocean's 11 que todos conocemos y que se estrenó en 2001 no se quedaba atrás: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García dieron un giro de modernidad que le sentó perfecto al clásico. Y ojo, porque Johnny Depp, Luke Wilson, Owen Wilson, Mike Myers, Bruce Willis, Ewan McGregor, Alan Arkin y Ralph Fiennes estuvieron a punto de aparecer también. Casi nada, ¿eh?
Lo curioso es que no todo el mundo entiende por qué el título de la película o de sus secuelas, Ocean's 12 y Ocean's 13, pero la verdad no puede ser más sencilla: simplemente es el número de ladrones que acompaña a Danny Ocean en cada una de las cintas, al igual que en Ocean's 8 eran siete chicas las que estaban a las órdenes de Sandra Bullock. ¿Algún día se harán Ocean's 9 y Ocean's 10 para los que tienen TOC? Crucemos los dedos.
Uno podría pensar que al dueño del Bellagio le molestó que mostraran lo aparentemente fácil que es robar en su casino, pero nada más lejos de la realidad: era amigo de Jerry Weintraub, el productor, y les dio tantas facilidades que incluso dejó que los actores durmieran allí gratis. Quien tiene un amigo, sin duda alguna, tiene un tesoro.