Alejandro Dumas está más en forma que nunca. Si hace nada pudimos disfrutar de la adaptación de su obra inmortal Los tres mosqueteros en un díptico de películas, ahora nos llega —concretamente el 9 de agosto—, otra de sus novelas en formato superproducción: El Conde de Montecristo.
En esta ocasión, El conde de Montecristo llega con la dirección del combo formado por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière. De hecho, ambos ya tienen relación con el Universo Dumas, al firmar el guion de las ya citadas películas de Los tres mosqueteros, llevadas al cine por Martin Bourboulon. El dúo de directores tienen su haber dos películas anteriores: El nombre y Lo mejor está por llegar.
El argumento suponemos que ya todos los conocéis, pero, por si acaso, os refrescamos la memoria. El Conde de Montecristo cuenta la historia de Edmundo Dantès, injustamente condenado a trece años de prisión y detenido justo el día de su boda. Tras poder escaparse de su encierro, su vida entonces solo tendrá un objetivo: saciar su sed de venganza contra quienes han destrozado su vida.
La venganza se sirve en plato frío y en francés
Uno de los mayores alicientes para ir a ver El Conde de Montecristo a los cines es su protagonista, Pierre Niney, una de las mayores estrellas del cine europeo actual. Además, se trata de una producción tremendamente ambiciosa: su duración es de, agárrense, casi tres horas. Y sus directores tenían un claro propósito con esta nueva adaptación, tal y como aseguran en nuestra web hermana AllóCine.
Presentar a Edmundo como "el primer superhéroe francés, que pasa de la luz a las sombras, y se convierte en la encarnación de un vengador enmascarado
Además de Pierre Niney, El Conde de Montecristo se beneficia en su reparto de los rostros de Anaïs Demoustier, que da vi da a Mercédès Herrera, la prometida de Edmundo; Laurent Lafitte, fiscal del rey Gérard de Villefort, Anamaria Vartolomei (Hayde), Patrick Mille (Danglars) y Bastien Bouillon, entre otros.
El Conde de Montecristo se ha adaptado en innumerables ocasiones al cine y la televisión. En Francia, por ejemplo, es conocida la miniserie interpretada por Gérard Depardieu y Ornella Muti del 1998; y en EE. UU., la más popular de todas, el telefilme de 1975 El conde de Montecristo, interpretado por Richard Chamberlain -el eterno cura enamorado de El pájaro espino- y Kate Nelligan.
La película, antes de su estreno oficial, pasará por la Sección Oficial del Festival de Cannes, que tendrá lugar en la ciudad francesa del 14 al 25 de mayo. Justo después, la suerte estará echada: ¿conseguirá alcanzar y superar la taquilla a las dos partes de Los tres mosqueteros, que llegaron a recaudar 3,4 y 2,6 millones de euros respectivamente en cines? Pronto saldremos de dudas.