Probablemente, todos tengamos esa película que realmente encendió nuestra pasión por el cine. Por supuesto, esto se aplica aún más a los directores o actores: La mayoría de ellos podrían decir exactamente qué película fue la que les hizo querer ponerse delante de la cámara, como le pasó al mismo Michael Caine.
Antes de anunciar su retiro de la actuación, no solo era conocido como el actor habitual de Christopher Nolan en éxitos de taquilla como Origen o la trilogía de El Caballero Oscuro, sino que también tenía una gran carrera tras él con más de 160 trabajos, con los que consiguió un Oscar a mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, además de estar nominado cuatro veces más en la categoría de Mejor actor.
Pero nada de esto hubiera sido posible si Caine no hubiera visto cierto clásico en su juventud: Casablanca (1942), la legendaria película romántica protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que es sin duda una de las películas más famosas de la historia del cine.
Después de una entrevista con entertainment.ie en el que preguntaban a varios actores qué película les inspiró en su carrera profesional, Michael Caine recordó el momento en el que vio la obra maestra de Michael Curtiz por primera vez:
Probablemente soy uno de las pocas personas que vio esta película en cuando se estrenó en cines. Era un joven que quería ser actor y Humphrey Bogart era y es mi actor favorito. Había visto muchas películas de él e incluso entonces pensé que era una de las mejores películas que he visto en mi vida. Y todavía lo sigue siendo
Casablanca la puedes disfrutar tanto en HBO Max como en Movistar Plus+.