Uno de los grandes espectáculos cinematográficos de 2020, la película bélica 1917 firmada por el cineasta británico Sam Mendes se ha ganado con creces su puesto entre las mejores películas de guerra, como mínimo de la última década. A diferencia de otras como Platoon, La chaqueta metálica, Salvar al soldado Ryan o, más recientemente, Dunkerque de Christopher Nolan, que a menudo escogen los horrores de la Guerra de Vietnam o nos trasladan a distintas etapas de la Segunda Guerra Mundial, el aplaudido filme del director de American Beauty y Camino a la perdición, entre otras, centra su acción en la recta final de la Primera Guerra Mundial.
La película, con una recaudación de más de 384 millones de dólares, fue un auténtico éxito de público y crítica a nivel global, como demuestra su puntuación de 89% en Rotten Tomatoes, siendo especialmente elogiada por su grandeza visual y su despliegue de medios, que justifica cada uno de los céntimos de su presupuesto de casi 100 millones de dólares. "
El brillante filme forma parte del catálogo de Prime Video actualmente, donde podrás disfrutar de un emocionante viaje de dos horas por la crudeza y tensión de la Gran Guerra de la mano de dos jóvenes soldados británicos con una peligrosa y compleja misión en suelo francés.
Norte de Francia, 6 de abril de 1917: en el sector británico del frente occidental, los jóvenes soldados Will Schofield (George MacKay) y Tom Blake (Dean-Charles Chapman, a quien no olvidamos por su papel de Tommen Baratheon en Juego de Tronos) reciben un encargo que parece imposible. El general británico Erinmore (Colin Firth) nacesita que entreguen un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch) si quieren evitar un violento ataque que acabe con la vida de 1.600 soldados.
Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes y solo disponen de unas pocas horas. Entre las posibles víctimas: el hermano de uno de los dos jóvenes soldados, el teniente Joseph Blake (Richard Madden).
Los primeros minutos de 1917 ya dejan claro que la superproducción bélica de Sam Mendes es una experiencia visual tan extraordinaria: la película fue rodada y editada para emular una única toma larga, un plano secuencia que tiene lugar en tiempo real que fue una realidad de la mano del cámara Roger Deakins y que permite que el espectador se sumerja literalmente en la acción:
La película 1917 fue nominada a 10 premios Oscar en la 92 edición de los Premios Oscar y ganó tres: Mejor fotografía, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.