Lo que parece a primera vista como la última colaboración entre el bien ensayado dúo de El único superviviente de Peter Berg y Mark Wahlberg es en realidad una producción ucraniana sin grandes estrellas. Hablamos de El francotirador de Donbass.
En cualquier caso, la película es todo un éxito en la plataforma con una muy buena acogida por parte de todo el mundo por su tema, que difícilmente podría ser más actual. Si hasta ahora se te ha pasado por alto, la puedes disfrutar en estos momentos en Prime Video.
En su debut, el director Marian Bushan cuenta la historia del profesor de física Mykola Voronin, quien por cierto co-escribió el gion de la película y está interpretado por Pavlo Aldoshyn. Una vez llevó una vida tranquila y pacífica en el interior de la región de Donbass donde él y su esposa Nastja (Maryna Koshkina) poseían un terreno.
Sin embargo, la paz terminó inmediatamente cuando un día las tropas rusas invadieron la zona. Mientras los soldados disparan a sangre fría a Nadja, que está embarazada, Pavlo, impulsado por la venganza, comienza a renunciar a sus creencias pacifistas. Se alista en el ejército, quiere convertirse en francotirador y arriesgar su vida, no solo para castigar a los que mataron a su esposa, sino también para posiblemente mejorar el futuro de su país.
Ver una película como ésta mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania es bastante dolorosa. De hecho, El francontirador de Donbass no está ambientada en el presente. En realidad se rodó en 2020 y se basa en los acontecimientos de 2014, cuando Rusia ya se había anexado la península ucraniana de Crimea.
Este personaje de 'Guerra Mundial Z' tiene la solución al apocalipsis, pero todos pasan de élEsta conexión no solo con la historia real, sino también con el presente, finalmente convierte en un drama de guerra clásico en un escenario de terror desagradablemente tangible y desgarrador que permanece contigo mucho después de que pasan los créditos.
El francotirador de Donbass se puede disfrutar tanto en Prime Video como en Filmin.