De vez en cuando nos toca experimentar algún momento especialmente duro, o estamos emocionalmente vulnerables y necesitamos algo que nos distraiga o, incluso, que pueda levantarnos el ánimo. Una historia sencilla pero conmovedora, con un encanto inigualable cuya efectividad esté a prueba de balas.
Es perfectamente el caso de Cuando Harry encontró a Sally…, todo un hito para la comedia románica que marcó todo el camino a seguir para el género durante la década de los noventa. Meg Ryan y Billy Crystal forman una pareja protagonista con tanta química y entendimiento como la pareja de director y guionista que componen Rob Reiner y Nora Ephron respectivamente.
La universitaria Sally Albright conoce a otro estudiante de su universidad llamado Harry Burns, por casualidad, cuando se ofrece a llevarle en su coche de Chicago a Nueva York. En el viaje ambos van hablando sobre la amistad entre hombres y mujeres. La conversación es una especie de “guerra de sexos”. La opinión de Harry es muy diferente a la de Sally, pues él cree que la amistad entre personas de diferente sexo es prácticamente imposible, mientras que Sally está convencida de lo contrario.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineTras un periodo de tiempo, Harry y Sally se reencuentran. La amistad que surge entre ellos contradice la opinión de Harry, que creía firmemente que los hombres y las mujeres no podían ser amigos. Harry y Sally están hechos el uno para el otro y la amistad que hay entre ambos es muy buena, pero temen si dar el siguiente paso puede estropear su relación para siempre.
Reiner buscaba hacer una película que mostrase las diferencias y las conexiones entre hombres y mujeres, especialmente tras un divorcio donde buscaba algo que le reactivase el entusiasmo por las relaciones humanas. Tuvo la mejor compañía para hacer la película en Ephorn, que luego se volvería cineasta de referencia en las comedias románticas, y era capaz de darle ingenio y autenticidad a sus personajes a partir de momentos reales.
'Cuando Harry encontró a Sally…': familiar y extraordinaria
Es por ello que Cuando Harry encontró a Sally… tiene un aire tan familiar y cotidiano, que al mismo tiempo dota de un toque muy cinematográfico tomando lo mejor de varios clásicos a los que referencia. Los vaivenes que vive la relación a lo largo del tiempo están plasmados con una exquisitez extraordinaria, permitiendo emociones muy cálidas que conmueven al espectador.
11 actores que dejaron el cine para tomarse unos años sabáticosTodo termina de llegar al siguiente nivel con su reparto, con secundarios acertados pero sobre todo con unos Crystal y Ryan que están ideales juntos. El primero muestra de nuevo su carisma único como cómico, mientras que la segunda muestra ese carisma digno de una de las grandes estrellas de cine de los noventa. Fue un claro caso de gente adecuada en el momento correcto.
Puedes ver Cuando Harry encontró a Sally… en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter