Si vives en Madrid y no tenías plan para este fin de semana, te damos una opción perfecta para los cinéfilos. El MK2 Cine Paz rescata un clásico de ciencia ficción y ha programado la proyección de Blade Runner en pantalla grande para este domingo 19 de mayo a las 20.30h. La cadena Cinesur ha hecho lo mismo, pero el pase tuvo lugar el jueves 16 de mayo -si se te ha pasado, es un recordatorio para que tengas en cuenta que tienen reposiciones de manera habitual-.
Estamos convencidos de que la mayoría de amantes de la ciencia ficción han visto la cinta de Ridley Scott en el televisor de su casa, por lo que el plan de pasar la noche del domingo viendo a los replicantes en pantalla grande es un modo único de redescubrirlo.
A estas alturas, no es necesario ningún texto de presentación para Blade Runner. El filme ha sido mencionado en numerosos ranking, estudios y libros como una de las producciones que más han marcado el género de la ciencia ficción. Incluso grandes cineastas contemporáneos la nombran como una de sus influencias. "Siempre he sido un gran admirador de Ridley Scott, también cuando era niño. Alien y Blade Runner me impresionaron porque creaban mundos extraordinarios que me sumergían en ellos por completo", aseguraba Christopher Nolan en una entrevista.
Además de eso, tiene su propia intrahistoria épica. Si eres fan de la cinta, sabrás que existen hasta 7 versiones de la película. El director peleó durante mucho tiempo con el estudio a causa del montaje. Aunque él tenía una idea clara, Warner Bros. siempre pensó en lo que le gustaría más al público, dando pie a varios cambios radicales que transformaban la historia al completo. La buena, la que Scott siempre quiso, llegó 25 años después de su estreno, en 2007.
La que proyecta Cine Paz es precisamente ésta: el 'final cut'. 117 minutos tal y como el director quiso hacerla. Es la única que cuenta con el control creativo total de Ridley Scott. Para muchos -empezando por él-, la versión definitiva.
Esta película de ciencia ficción tiene 7 versiones diferentes, pero la buena fue la que llegó 25 años despuésEn el top 10 de Harrison Ford, por encima de algunas entregas de 'Indiana Jones' y 'Star Wars'
La carrera de Harrison Ford es una de las más interesantes, sólidas y completas de Hollywood. El actor no solo tiene en su haber dos de las grandes franquicias de la historia del cine -Star Wars e Indiana Jones- sino que ha sabido aceptar papeles interesantes en otro tipo de producciones. Ahí están, por ejemplo, El fugitivo (1993) o Único testigo (1985).
Blade Runner, desde luego, pertenece al último grupo. A pesar de que el equipo no se ponía de acuerdo a la hora de fichar al protagonista, Ford acabó imponiéndose a Dustin Hoffman -con el que estuvieron meses dialogando-. Su papel en Star Wars y su amistad con Steven Spielberg por Indiana Jones, quien elogió su trabajo fuertemente, le llevaron a ser elegido. Este papel le llegó a Ford en el momento oportuno, puesto que andaba buscando otro tipo de papeles después de haber sido Han Solo e Indy.
Si quieres volver a ver la joya de Scott -ahora, además, en pantalla grande- apunta el 19 de mayo en tu agenda.