Jennifer Aniston es una de esas personas a las que miras y te preguntas, ¿cómo lo hace ella y cómo lo hago yo?, ¿cómo es posible que ella esté así de estupenda con más de 50 años y yo esté un poco meh con 29? A ver, en realidad yo creo que estoy bastante bien, para ya entiendo por dónde voy. Y hay una respuesta a todo que además es bastante amplia.
Vamos a empezar por la parte más realista, que es la de disponer de tiempo y recursos para poder centrarse en cuidarse por fuera y por dentro, una cosita que muchas veces pasamos por alto al compararnos con gente que tiene una posición muy diferente a nosotras. Por otra parte, la cuestión genética siempre está ahí y la tontería de poder disponer de los mejores profesionales a su alrededor: médicos, nutricionistas, entrenadores, psicólogos...
Dicho esto, al parecer, según los compañeros de Vitónica, el método de entrenamiento que está siguiendo a pies juntillas la actriz de Friends es el 15-15-15, que consiste en trabajar en bloques de 15 minutos tres modalidades diferentes de cardio: uno con bici de spinning, otro con elíptica y otro con cinta. ¿No pinta mal, verdad? Además, lo puedes poner en práctica en el gimnasio de tu barrio, nada de irte a sitios ultracaros y pijos.
Aparte de la ventaja que te acabo de decir, también está la de que no necesitas emplear mucho tiempo de tu día para ello, que al ser de tres bloques no resulta excesivamente aburrido o repetitivo, puedes alternar los ejercicios e incluso hacerlos en momentos diferentes de la jornada, dependiendo de cómo te organices esta y los imprevistos que puedan surgir. Aunque yo te recomiendo que reserves ese ratito del día para ti.
Por otra parte, si lo buscas es pérdida de grasa, también puede ser una gran alternativa para ti, ya que el cardio lo que consigue es eso, pero no puedes pasar por alto que no va a moldear tu cuerpo, para ello tendrías que combinarlo, y darle más peso, al entrenamiento de fuerza. Y mira, de esto sé un ratito porque desde que empecé a trabajar con mi entrenador personal el cambio ha sido brutal en todos los sentidos.
Por lo tanto, si deseas modificar tu composición corporal, lo mejor es que alternes el método 15-15-15 con ejercicios de fuerza. De hecho, si te fijas bien en Jennifer Aniston, y si no pues te lo cuento yo, su cuerpo no es solo de hacer cardio, sino de mucho más. Aparte de llevar una dieta equilibrada para conseguir una serie de resultados concretos.
Recuerda que las comparaciones son odiosas por muchos motivos y que lo idóneo sería que siguieras unos hábitos saludables adaptados a todas tus necesidades. Y de verdad, para empezar a cambiar no hace falta que te gastes demasiado. Ponte una camiseta de propaganda de la ferretería de tu tío y sal a caminar. Luego el resto se irá viendo.