A pesar de estar forjando una interesante filmografía, sabiendo juntarse con los mejores directores como su inminente colaboración con Francis Ford Coppola, no parece que el éxito comercial acompañe a Adam Driver. Es una pena para proyectos que son de lo más interesante, o incluso que se salen de lo convencional.
Es el caso de Ferrari, el biopic sobre el célebre empresario y experto automovilista que protagoniza junto a Penelope Cruz y Shailene Woodley. Todos se ponen a las órdenes de un gran directo como Michael Mann, que regresó al cine años después. Pero no tuvo éxito comercial, así que ahora espera una nueva oportunidad con su llegada a Amazon Prime Video.
En el verano de 1957, el empresario italiano Enzo Ferrari prepara su equipo de carreras para la Mille Miglia, una carrera de resistencia en carretera de casi dos kilómetros de recorrido de alto peligro que muchos corredores no llegan a terminar. Enfrentados a crisis domésticas y profesionales, Ferrari y su esposa, Laura, de la que está separado, lloran la muerte de su único hijo, Dino, fallecido un año antes.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineAunque ha evitado que Laura se entere de sus infidelidades, la amante de Ferrari, Lina Lardi, le presiona para que conceda a su hijo ilegítimo, Piero, el apellido familiar. Pero, a su vez, la lucha con Maserati por la supremacía en la competición estaba más latente que nunca, y Enzo se volcará en el ardor de la competición para devolver a su empresa a lo más alto del automovilismo.
Mann se empezó a interesar con fuerza en la vida de Enzo Ferrari hace más de 20 años, alrededor del año 2000, y llevaba desde entonces intentando sacar adelante el proyecto. Estuvo tanto tiempo intentándolo que el guionista contratado para el proyecto falleció antes de que pudiese ponerse en marcha, pasando por diferentes actores para ser el protagonista como Christian Bale o Hugh Jackman.
'Ferrari': dejando atrás la muerte
Fue finamente Driver el actor con el que todo arrancó, incluso siendo considerablemente más joven que el personaje. Pero consigue estar en la nota correcta para un biopic que trata de desentrañar a un personaje bastante impenetrable. Alguien cuyas intenciones y emociones están a buen recaudo, evitando dejarse llevar por la desolación a pesar de estar constantemente rodeado de muerte por la guerra o por los accidentes automovilísticos.
"Te olvidas de que si fracasa la película, destruyes el sueño de alguien": llega a cines el proyecto que Michael Mann lleva 30 años intentando hacerEs un sujeto muy extraño sobre el que intentar realizar una película, muy interiorizado en contraste con un medio como el cinematográfico que suele estar marcado por lo externo. Pero está también una Penélope Cruz brillante poniendo un contrapunto muy necesario, haciendo uno de los films deportivos más singulares y apreciables del último año.
Puedes ver Ferrari en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter