De profesión: duro es una destilación de los años 80. La estrella de Dirty Dancing, Patrick Swayze, interpretó a un portero que tiene la tarea de tomar el control de un bar bastante sórdido frecuentado por todo tipo de chusma cuestionable.
El thriller de acción sigue impresionando hoy día no sólo por su intensa acción, sino también por su carácter absurdo y muy divertido. James Dalton, interpretado por Swayze, no sólo está curtido en la batalla, sino que también tiene un título universitario en filosofía.
Después de que durante mucho tiempo no estuviese claro si el remake del mismo nombre con la estrella de Prisioneros, Jake Gyllenhall, se estrenaría en cines o directamente en streaming, sabemos ya la respuesta definitiva: Road House. De profesión: Duro de Doug Liman la puedes disfrutar en Prime Video. Además, se ha anunciado su inminente secuela debido a su éxito.
Después de terminar su carrera como luchador de peso mediano de artes marciales mixtas, Elwood Dalton (Gyllenhaal) recibe una oferta para trabajar como portero en un bar de parada de camiones en los Cayos de Florida. Definitivamente, se necesita una persona por la cantidad de malechores que lo frecuenta.
Sin embargo, el verdadero peligro para el pub viene de otro lado, porque el astuto inversor Brandt (Billy Magnussen) quiere hacerse cargo del pub para construir allí un resort de lujo. Para lograr su objetivo, coloca al matón Knox (Conor McGregor) y a sus hombres en la barra. Pero hicieron sus cálculos sin Elwood Dalton.
Todos los críticos señalan las grandes escenas de acción, pero en general, el remake de De profesión: Duro no parece muy coherente, desde el entorno de playa hasta el ambiente de artes marciales y los villanos que parecen sacados de unos dibujos animados.
Acaba de llegar a Prime Video una notable película de Adam Driver: pasó injustamente desapercibida en cines y está basada en hechos realesSin embargo, Prime Video ha visto el éxito que tuvo la película en la plataforma y le ha otorgado una secuela que se espera que vea la luz en algún momento de 2025.