Aunque Friends like us, la serie que estaban desarrollando y que después se convertiría en Friends, tenía a Mónica como personaje central, los guionistas solo tenían claro a un actor: Kevin Bright, uno de los productores, ya había trabajado con David Schwimmer y tenían muy claro que sería Ross Geller, un palentólogo amante de los dinosaurios que a lo largo de la serie pasó de trabajar en el museo a ser despedido por culpa de un bocadillo y acabar como profesor universitario. Con el tiempo, la cultura pop le ha convertido en el personaje más odiado de Friends de manera un poco injusta. Al fin y al cabo, él creó Parque jurásico.
Rossteven Spielberg
La relación de Ross Geller con Parque jurásico es complicada. Primero, en la temporada 3, parece ser bastante fan de la película, bromeando con la existencia de Parka jurásica, en la que un grupo de jerseys toman una isla. Sin embargo, en la temporada 4, se enfada porque Rachel dice que podría haber existido en la realidad, Finalmente, en la temporada 7, aparece dando una lección a su clase sobre los motivos por los que él inventó la novela.
Y los guionistas decidieron que no se quedara solo en una broma tirada al aire: durante toda la escena podemos ver en la pizarra cómo Ross ha explicado exactamente cómo llegó a esa idea antes que Michael Crichton: "Al Dr. Geller le pica un mosquito - tiene un sueño esa noche"; "El Dr. Geller visualiza usar ADN del mosquito para clonar un T-Rex" y una línea de tiempo en la que podemos ver dibujos de la secuencia del ADN y de un dinosaurio. Un detalle maravilloso para los ojos más rápidos.
Curiosamente, David Schwimmer, además de ser Ross, dirigió diez episodios, el único de los seis que se atrevió a hacerlo. Después de la serie llegó a hacer sus pinitos en películas bastante desconocidas como Corredor de fondo, Puedes confiar en mí o New car smell. De hecho, fue el único del reparto original que se atrevió a volver a Joey... pero solo como director de dos episodios. Eh, ¿cómo va eso?