Damos por hecho que sabes qué es una conexión VPN, pero si aún no lo sabes, te lo resumimos brevemente: gracias a una conexión VPN puedes navegar de manera más privada, confidencial y segura, además de poder disfrutar de contenido streaming que no está disponible en tu país.
NordVPN es, a día de hoy, una de las mejores alternativas de pago para disfrutar de una conexión estable, rápida y segura a través de VPN. En este artículo nos vamos a centrar en 10 trucos para NordVPN que podéis aplicar de manera sencilla.
Cómo conectarte a un servidor de otro país
Una de las principales funciones de una conexión VPN es la de poder hacerlo desde un país extranjero. Si lo haces, estarás navegando como si lo hicieras desde ese país en concreto. Desde la pestaña de servidores de la página de NordVPN podrás usar el mapa del mundo para elegir el país deseado, o bien usar la lista de la columna a la izquierda.
La película de culto más importante de este siglo no se puede ver en España a no ser que uses una VPNEstás conectado a un servidor de un país, pero aún no puedes ver contenido
Si, por ejemplo, quieres ver la BBC, te conectas a un servidor de UK y, aún así, al web del canal británico te dice que no, que estás fuera del territorio, borra la caché del navegador que estés usando. Si usas Chrome, pulsa el menú de tres puntos de la barra de navegación y, luego, pulsa en ‘Borrar datos de navegación”.
Servidores especializados: préstales atención
NordVPN te sugiere algunos servidores especializados que pueden ser realmente útiles:
- IP dedicada: consigue una IP estática, dedicada a una cuenta de alojamiento de sitios web que otra persona no podrá utilizar.
- Double VPN: doble cifrado, doble privacidad. Tu actividad online se oculta a través de dos servidores, no de uno, como suele ser lo normal.
- Servidores ofuscados: servidores VPN especializados que ocultan que estás utilizando una VPN para desviar el tráfico. Con un servidor VPN tradicional, tu proveedor de interner no puede ver dónde te conectas pero sí que estás usando uno. Con un servidor ofuscado, nadie se da cuenta de que estás usando una VPN.
- Onion Over VPN: combina la privacidad del navegador Tor con la seguridad de la conexión VPN. Gracias a esta opción, podrás protegerte al navegar por internet con la red Onion.
- P2P: conéctate a estos servidores para poder descargar de manera más eficiente en protocolos P2P.
Usa una red Mesh
Comparte archivos, juega a videojuegos LAN y conéctate a otros dispositivos de forma remota y totalmente segura, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
Puedes crear redes mesh para 10 dispositivos que tengas y hasta 50 externos. No necesita configuración, simplemente conéctate a la red mesh e invita a tus amigos usando un nombre único, pudiendo estos acceder a internet usando la dirección IP de tu dispositivo, como si tú mismo fueras un servidor VPN.
Una vez hayas conectado la red mesh, solo deberás conectarte con tus credenciales en la app de NordVPN en otros dispositivos, tanto internos como externos.
Siéntete más seguro con NordVPN
Efectivamente, con NordVPN no solo vas a poder ver el catálogo de Netflix exclusivo de EEUU, sino, también, vas a poder navegar mucho más seguro. En NordVPN tienes una herramienta llamada ‘Protección contra amenazas’. Si la activas, estarás protegiendo tu ordenador de todo tipo de malware, seguimiento de webs, banners incómodos, y todo ello independientemente de que navegues con una VPN o de manera normal. Y sí, con esta herramienta también dispones de un bloqueador de anuncios.
Mantén a raya a la Dark Web
¿Temes que tus datos acaben filtrados en la Dark Web? NordVPN te ofrece doble protección. La app te informará si el correo con el que te has registrado aparece en la Dark Web; su gestor de contraseñas, por otro, te avisará si alguna de tus claves también ha acabado formado parte de este oscuro entramado de información ajena.
Ordena y almacena las contraseñas de un modo seguro
Y hablando de contraseñas, es normal que acabes un poco cansado de tener una contraseña distinta por cada servicio: la puedes olvidar, te da miedo anotarla… Para esto, el gestor de contraseñas es muy útil y NordVPN te ofrece uno muy completo en uno de sus servicios.
Primero, debes descargar la aplicación de NordPass para Windows. Una vez abierta, ya podrás encontrar diferentes ayudas y características para potenciar tu seguridad.
Concretamente, la app NordPass Premium almacena tus contraseñas y te sugiere algunas fuertes y seguras, además de advertirte si las que has usado son débiles o inseguras.
¿Quieres espacio seguro en la nube?
Con NordVPN también puedes tener espacio en la nube, para que guardes tus documentos, vídeos e imágenes en un lugar seguro. Gracias a la app NordLocker Premium vas a poder disfrutar de un disco de almacenamiento virtual de 500 GB incluidos en la suscripción, con la posibilidad de aumentarlo si sientes que se te queda corto.
Como antes, primero descarga la app de NordLocker para Windows y comienza a disfrutar de 3 GB de datos en la nube.
¿Cómo puedo pausar la conexión VPN?
Si necesitas hacer una pausa en la conexión VPN, pero no quieres desconectarte del todo, con NordVPN es tremendamente sencillo y puedes activar una pausa temporal de 5 minutos, media hora o una hora. Cuando el tiempo se acabe, no necesitarás hacer nada, la conexión VPN se reestablecerá de manera automática.
Me suelo conectar a redes wifi públicas y quiero estar seguro
Al conectarte a redes wifi públicas, tus datos quedan expuestos. Y si encima, durante esa sesión, compras algo por internet, peor todavía: tus datos bancarios pueden ser sustraídos.
Esto no ocurre si te conectas a una red pública a través de una VPN. NordVPN te permite activar la conexión VPN de manera automática cada vez que inicias sesión en una red que no es confiable.