El aspecto final de una película de superhéroes, si todo se ha hecho bien, es espectacular. Puede que ahora, que han pasado 21 años, la parte visual de Daredevil haya envejecido mal, pero la percepción era diferente en 2003. También ocurrió con los trajes de los superhéroes. No solo con el del protagonista Matt Murdock, a quien dio vida Ben Affleck, también con el de Elektra, interpretada por Jennifer Garner.
La actriz de Alias fue caracterizada en el filme de Marvel para responder a los cánones de belleza de la época: traje negro de cuero ajustado y un escote muy pronunciado. En definitiva, cero práctico para pelear. Pero la vestimenta conllevó más problemas que esos a Garner, quien contó en Glamour que se aguantaba la orina porque quitarse los pantalones era un infierno.
"Tenían que cortarme y coserme los pantalones cada vez que orinaba y eso llevaba 45 minutos, así que me lo aguantaba", comentó en 2023.
La película de Marvel que casi destruye la carrera de Ben Affleck: El actor se recuperó pero su compañera de reparto nunca lo hizoComo añadió:
Llevaba muchas tetas falsas para conseguir las tetas de Elektra. Creo que había como tres prótesis en cada lado de diferentes tamaños y todo se empujaba hacia arriba y hacia afuera. Siempre estaba a punto de tener problemas de vestuario. No hay suficiente cinta en el mundo para mantenerlo en su sitio
UN TRAJE EN CONSTRUCCIÓN
Garner también reconoció que tuvo que pasar por muchas pruebas para conseguir el traje final de Elektra. James Acheson fue el diseñador de vestuario de Daredevil y quedaba todos los sábados con la actriz, agotada porque estaba en pleno rodaje de la serie Alias, para ir creando el traje poco a poco.
"Estuve tan involucrada en las pruebas que pude defender lo que iba a necesitar para poder moverme", explicó. "Por entonces estaba ensayando las acrobacias y sabía qué tipo de apoyo necesitaba en mis zapatos y el apoyo que necesitaba para la flexibilidad, el apoyo que necesitaba en mis pantalones, lo que fuera para poder pelear porque peleé mucho".
Garner volvió a dar vida a Elektra en una película en solitario sobre la heroína de Marvel en 2005. Daredevil no fue un éxito comercial y tampoco de crítica, pero a Elektra le fue todavía peor. La película, dirigida por Rob Bowman, recaudó solo más de 56 millones de dólares con un presupuesto de 43 millones de dólares. Tiene una nota de un 11% de crítica en Rotten Tomatoes.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine