Hay clásicos en la literatura de ciencia ficción considerados como inadaptables. Obras maestras sin duda, pero demasiado complejas para ser llevados a la pantalla con fidelidad o con aquello que las hace especiales. Su influencia es palpable en otras películas o series, pero puede ser abrumador y demasiado arriesgado para el espectador.
Pero Denis Villeneuve consiguió lo imposible, consiguiendo con Dune: Parte dos uno de los grandes estrenos del año. Una mezcla de éxito comercial y de aclamada adaptación de un clásico que ha dejado impresionado a todo el planeta en su paso por cines. Ahora hace su ansiada llegada al streaming incorporándose al catálogo de Max.
Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad'Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena.
Las mejores películas de Max en 2024 según SensaCinePero en las sombras se ocultan demasiados secretos, y el fin de la Casa de los Atreides se intuye próximo. Paul seguirá teniendo visiones y sueños proféticos, y deberá hacer frente al terrible futuro previsto, enfrentándose a las intrigas de los Harkonnen, a las artes ocultas de las Bene Gesserit y al poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del frenen Stilgar, y el amor de la joven Chani, Paul Atreides estará llamado a ser el líder de la rebelión contra el emperador y llevar la esperanza a todo el universo conocido.
Con Timothée Chalamet y Zendaya de nuevo al frente de esta superproducción, el mundo de Dune expande todos los elementos prometedores de la primera entrega. Las distintas civilizaciones que pueblan el planeta arenoso, los imponentes gusanos que causan pavor con su llegada, extrañas profecías diseñadas desde hace milenios.
'Dune: Parte dos': un blockbuster poco convencional
Lo que distingue a Dune: Parte dos de la mayoría de blockbusters, aparte del distinguible toque de Denis Villeneuve para desarrollar ciencia ficción con paciencia y apasionante factura visual, es su voluntad por desafiar el viaje del héroe convencional. Paul Atreides se convierte aquí en una figura complicada, desafiando la conveniencia de la llegada del mesías que tanto ansían los fremen.
"No hay vuelta atrás": Uno de los momentos más comentados de 'Dune 2' fue también uno de los más arriesgados durante el rodajeAquí se desarrolla una potente historia sobre poder y fanatismo que resulta estremecedora, y consigue concluir con fuerza esta parte de la historia mientras prepara el terreno para una tercera y posiblemente última entrega. Una nueva película que será uno de los estrenos más esperados, para comprobar si Villeneuve es capaz de sumar otra obra maestra más a su arsenal como esta.
Puedes ver Dune: Parte dos en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter