Hay grandes cineastas que, además de entregarnos películas increíbles, también utilizan su sabiduría y gusto para recomendar los títulos que les marcan como espectadores. Martin Scorsese es uno de ellos. Una de sus películas favoritas es un filme japonés de 1997 que, según el director de Los asesinos de la luna, "te perseguirá durante mucho tiempo".
Kiyoshi Kurosawa es un director que destacó mucho a finales de la década de los 90 y principios de los 2000 en el género de terror. Suyas son algunas de las obras más inquietantes y aterradoras del cine nipón. Especialmente, Cure, un obra maestra que, como señalan nuestros compañeros de Film Starts, destaca por su atmósfera inquietante, hipnótica y amenazadora.
Cure sigue la investigación de una serie de crímenes en los que las víctimas aparecen con una cruz grabada en el cuello. El protagonista es un agente de policía llamado Takabe, quien descubre que los asesinos no recuerdan por qué y cómo han cometido el crimen.
Scorsese habló en DirectTV en 2011 sobre Cure. "Esta es una de las mejores películas del extremadamente talentoso Kiyoshi Kurosawa", comenzó. "Es un maestro absoluto de la luz, el encuadre y el ritmo y tiene tanto control sobre los tres que hay momentos en sus películas en los que el más mínimo gesto en la esquina del encuadre te provoca un escalofrío. Kurosawa no trabaja exactamente en el género del terror. Más bien, sus películas están llenas de un extraño temor".
Como continúa:
Cure' es su película más aterradora [...] Hay imágenes y momentos sorprendentes en esta película, que te perseguirá durante mucho tiempo, y supongo que debo decir que no es para los débiles de corazón. Sé valiente porque vale la pena. Kurosawa es un cineasta importante
Si has visto el filme, seguro que estás de acuerdo con Scorsese. La crítica también le da un sobresaliente y el consenso de la prensa especializada es que Cure es "fascinante y psicológicamente intrigante".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine