Han pasado 10 años desde que Henry Cavill apareció por primera vez en la pantalla grande como Superman. Hizo su debut en DC con El hombre de acero y allanó el camino para el Universo Cinematográfico de DC, que, al igual que el de Marvel, combina múltiples películas y personajes.
Durante la última década, este universo se ha convertido en varias ramificaciones. Se hizo La Liga de la Justicia, luego Escuadrón Suicida y, más recientemente, incluso se ha profundizado en el multiverso con Flash. Pero hay una cosa que nunca hemos llegado a tener: una secuela de El hombre de acero.
El Superman de Henry Cavill nunca tendrá una secuela
Aunque películas en solitario como Wonder Woman, Shazam y Aquaman sí han tenido sus respectivas secuelas, nunca se encontró la forma de continuar la historia del Superman de Cavill con una parte 2. En cambio, la historia de Kal-EL se contó a través de otra película como Batman v Superman: El amanecer de la justicia.
En 2013, el director Zack Snyder reveló que tenía ideas para El hombre de acero 2. Entre otras cosas, quería presentar a los villanos Brainiac y Metallo. Posteriormente, directores como Matthew Vaughn y Christopher McQuarrie se unieron a la secuela. Incluso James Gunn recibió una oferta.
Pero El hombre de acero 2 no se llegó a realizarse y terminó en un infierno de producción. Incluso el cameo de Cavill al final de Black Adam, que brevemente dio esperanza a los fans, resultó ser un callejón sin salida. Unas semanas más tardes, se anunció un gran reinicio de DC con un Superman completamente nuevo.
Irónicamente, esta película de Superman está dirigida por Gunn, quien, junto con el productor Peter Safran, también tiene las riendas creativas para dirigir el nuevo Universo de DC. Cualquier esperanza para El hombre de acero 2 está perdida. La era del Superman de Henry Cavill realmente ha terminado.
Sin embargo, puedes disfrutar de El hombre de acero en HBO Max.