La profecía (1976) y Superman (1979) convirtieron, a finales de los años 70, a Richard Donner en uno de los directores más populares. La década de los años 80 fue muy próspera para el cineasta que, tras colocarse detrás de las cámaras de Los Goonies (1985), pasó a la fantasía medieval con una magnífica película: Lady Halcón (1985).
Pese a la carrera que llevaba hasta entonces Donner, este filme protagonizado por Michelle Pfeiffer fue un fracaso comercial. La película costó 20 millones de dólares y recaudó más de 18 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, con el tiempo, Lady Halcón se ha convertido en una de las películas de fantasía que debes ver, al menos, una vez. Es, en definitiva, una de las cumbres del género.
Esta película de fantasía fracasó legendariamente y obligó al cierre del estudio, pero cuatro décadas después es increíblemente popularAMANTES MALDITOS: DESTINADOS A ESTAR JUNTOS Y SEPARADOS A LA VEZ
Lady Halcón relata la diabólica venganza del obispo de Aquila, quien maldice con ayuda del diablo el amor de Isabel y el capitán Etienne Navarre. La pareja está destinada a pasar sus días juntos y separados a la vez: de día, ella se transforma en halcón. De noche, él en hombre lobo. Con ayuda de un aliado llamado Philippe, intentarán eliminar la maldición.
El fracaso de Lady Halcón, a día de hoy, parece una injusticia porque no le faltan cualidades positivas. Tiene una bellísima fotografía y a Pfeiffer en pleno ascenso de su carrera antes de protagonizar Las amistades peligrosas (1989). También hay que destacar la participación de Matthew Broderick, que ya había liderado Juegos de guerra (1983). Rutger Hauer, que ya había hecho Blade Runner (1982), es otro de los protagonistas.
Como apuntan nuestros compañeros de AlloCiné, Conan el Bárbaro (1982) dio un gran impulso al género de fantasía, que antes se consideraba algo insignificante. En la lista de películas que se llevaron a cabo, solo algunas han logrado destacar y seguir siendo memorables con el paso de los años. Lady Halcón es una de ellas. El filme se ha convertido en un título de culto para los amantes del género.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine