Han transcurrido casi diez días desde que el Festival de Cannes dio comienzo y por su alfombra roja hemos visto desfilar cientos de caras conocidas con "looks" que han impactado en mayor o menor medida. Sin duda, una de mis favoritas ha sido la supermodelo Bella Hadid, que ha regresado de forma oficial a la vida pública después de un tiempo de retiro.
Sin embargo, hoy me voy a centrar en la representación española que hemos visto sobre la "red carpet" del festival y de los eventos que se celebran alrededor de este. en mi clasificación se encuentran Cristina Castaño, Paz Vega, Ester Expósito, Nicole Wallace y María Pedraza.
Cristina Castaño
La actriz que se hizo conocida por su papel como Lydia Celada en Al Salir de Clase y después volvió a subir a los cielos del panorama televisivo español con por trabajo en La Que Se Avecina, es siempre una de las mejores vestidas en galas de premios, aunque en Cannes para mí se lleva la palma (guiño, guiño, codazo, codazo) Cate Blanchett con su reivindicativo Jean Paul Gaultier, y demás actos de esta índole.
En esta ocasión, la intérprete ha acudido al Festival de Cannes de la mano de Campari, que organiza uno de los eventos más esperados de la temporada. La protagonista de Toy Boy ha lucido un increíble diseño del creador sevillano Nicolás Montenegro. Una propuesta en negro hipersexy, con escote "halter" y detalle en pedrería al tono en el cuello y la espalda además de una cola ligera y vaporosa. El contraste de su melena con el vestido es brutal.
Paz Vega
La actriz española Paz Vega es una habitual en las citas de este tipo y en esta ocasión me ha conquistado, pero no con su "look" de alfombra roja, con el que también estaba guapísima, sino con un dos piezas de estilo camisero con estampado de rayas en azul y blanco de The Label Editon combinado con unas sandalias en color rojo, como sus labios.
Me encanta revisar los estilismos de la "red carpet", pero muchas veces se ven superados por aquellos con los que los asistentes se dejan ver a su llegada a Cannes.
Ester Expósito
Con Ester Expósito me sucede lo mismo que con Paz Vega y es que mi opción favorita de la actriz es la que llevó a su llegada a la ciudad francesa, un diseño de Amlul, la firma de la "influencer" y empresaria Gala González.
La verdad es que puede que no sea muy imparcial en este caso, ya que fiché este vestido hace muchísimo y tengo una fijación especial por aquellas propuestas que recuerdan a la estética de ciertas prendas japonesas. Me parece que encierran algo. Su precio es de 310 euros.
Nicole Wallace
En muy poco tiempo Nicole Wallace se ha convertido en una de las actrices más conocidas del panorama español, sobre todo para el público más joven después de haber protagonizado la serie Skam y por último la saga Culpa Mía, una apuesta de Prime Video.
Ahora se encuentra a punto de estrenar Ni una más en Netflix junto a Clara Galle, otra de las intérpretes jóvenes del momento y ha asistido a Cannes con un "lookazo" de Dior que a mí me ha encantado. Eso sí, personalmente habría preferido verla con unos "stilettos" o con algún otro tipo de calzado, pero claro, ya eso sería entrar en cuestiones de estilismos, acuerdos y comodidad. Una propuesta muy Kristen Stewart hasta cierto punto, solo que ella lo haría con Chanel.
Me apasiona ese "mix and match" de la sensualidad femenina y lo tradicionalmente considerado como masculino asociado al esmoquin.
María Pedraza
María Pedraza se ha paseado por la alfombra roja de Cannes con un vestido blanco impoluto ajustadísimo y minimalista de Michael Kors con vibras noventeras que le sentaba como un guante. Como contraste, un maxilazo blanco que le daba un toque romántico al "look", una propuesta completa que quizás se habría podido colar entre los estilismos con temática de tenis que llevó Zendaya durante la promoción de Challengers.