El Hollywood actual aspira a menudo a ir a más en términos económicos. Incluso lo necesita. Más inversión, más despilfarro, más franquicias para conseguir más beneficios. Y cuando algo se sale de lo que se espera que sea un círculo vicioso que no siempre se cumple, se entra en pánico. Pero hay muchos motivos por los que se puede quedar corta una película, incluso aunque esta sea buena.
Es perfectamente el caso de Star Trek: Más allá, una infravalorada secuela de la gran franquicia de ciencia ficción. Tercera película del reboot iniciado en 2009, que tuvo de reparto a Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, y que esta vez estuvo dirigida por Justin Lin. Hoy esta sensacional propuesta se podrá ver en televisión a través de Paramount a partir de las 22 horas.
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, vuelve a surcar el universo para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados en nombre de la Federación Unida de Planetas. Liderada por el capitán James T. Kirk, la tripulación del crucero de batalla tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que acabarán con su tranquilidad.
'Star Trek 4': fecha de estreno, equipo, protagonistas y todo lo que sabemos sobre la película más difícil de la saga de ciencia ficciónCon la nave prácticamente destruida tras un duro ataque y sin forma de comunicarse, el equipo deberá plantar cara a un nuevo y fiero enemigo, Krall, que pertenece a una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk tendrá que reunir a sus compañeros y emplear todo su potencial y recursos para resolver multitud de desafíos. Así, a la vez que intentan encontrar el modo de regresar a la Tierra, lucharán por intentar cumplir su cometido de proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.
Con J.J. Abrams pasándose a la competencia galáctica con Star Wars: El despertar de la fuerza, la trilogía iniciada por él estaba necesitada de nuevas manos que controlasen el timón. La tarea recayó en Justin Lin, que había hecho un fantástico trabajo llevando al éxito masivo a la franquicia de Fast & Furious, de la que se distanció para hacer esta película.
'Star Trek: Más allá': exploración de lo desconocido
Así, Star Trek: Más allá tiene un toque menos autocomplaciente y serio que su predecesora, y trata de recuperar un toque muy clásico de la franquicia. Aquí hay espíritu aventurero al cien por cien, con contactos con razas alienígenas diferentes, un problema que resolver con la nave y otro que resolver en la civilización autóctona del planeta desconocido.
'Star Trek': Este es el orden cronológico para ver todas las películas y series de la saga al completoLa película hace también un buen trabajo en desarrollar los personajes que tan bien habían sido replanteados en las anteriores entregas, elaborando también las relaciones entre ellos. El resultado es un divertimiento fabuloso, espectacular en lo visual y con sentido de la maravilla que nunca está de más. Sin duda, a pesar de quedar por debajo de las expectativas comerciales (hizo menos que su predecesora), merecía una secuela que lleva demorada casi una década.
Puedes ver Star Trek: Más allá en Paramount a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter