Cuando Evangelion iba a estar protagonizada por una adolescente (que después se convertiría en Asuka), ya estaba la idea de que tuviera a su lado a una especie de Pepito Grillo adulto. Cuando se decidió que el protagonista fuera Shinji Ikari, la idea no cambió, y se creó a Misato Katsuragi. Originalmente, Misato iba a ser una mujer a la moda que no pegaba en un ambiente militar. De hecho, iba a ser una libertina y acostarse con todos los hombres de Nerv hasta que decidieron cambiar su diseño y, con él, su actitud. Por suerte.
Palabra del Evangelion
Misato se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans. Y es lógico, dado que en el anime original se preocuparon de meter las suficientes escenas de fanservice -totalmente conscientes- como para convertirla en un mito entre los otakus. Y a lo largo de los años, ya sea en la serie o las películas, ha continuado siendo una pieza clave de este puzzle casi imposible de resolver de Hideaki Anno y Gainax.
Y ahora, la cosplayer Jimujin ha encontrado la manera perfecta de hacerse pasar por Misato, con un traje que imita a la perfeccion el más icónico de la serie, de cuero negro, chaqueta roja y una cruz en el pecho. Y después de ver estas imágenes es imposible que te imagines otra Misato igual que ella.
Después de Evangelion 3.0+1.0, todos creímos que este era el final definitivo de Nerv y sus empleados, pero hace poco Hideaki Anno dejó caer que podía haber planes para continuar, una vez más, el famoso anime. Normalmente, y en lo personal, no me gustan las cosas que se alargan como un chicle, pero en el caso de Neon Genesis Evangelion es siempre un placer.