Los Soprano recibió 21 premios Emmy y muchos otros más. En 2013, el Writers Guild of America votó la obra maestra indiscutible como la serie mejor escrita de todos los tiempos y TV Guide la nombró como la mejor serie de todos los tiempos.
Por lo que las expectativas para Santos criminales eran astronómicas, teniendo en cuenta que era su precuela. La historia se ambienta en Newark en la década de 1960. La ciudad de Nueva Jersey está sacudida por disturbios raciales. Se produce un enfrentamiento entre criminales italoamericanos y afroamericanos que dejan un rastro sangriento por el país no lejos de Nueva York.
En medio de todo se encuentra el jefe mafioso Dicki Moltisanti (Alessandro Nivola), quien dirige los negocios de la mafia y que toma bajo su protección a un aspirante a genio criminal, Tony Soprano (Michael Gandolfini).
Fascinado por su tío Dickie y el poder que disfruta, Tony aprende rápidamente las formas de vida en el inframundo. Y Moltisanti sabe exactamente cómo explotar ese respeto por sus negocios sucios. Lo que no sospecha es que Tony es al menos tan inescrupuloso como él.
Santos criminales amplía el universo de la serie de una forma magistral y orgánica. La película está llena de referencias sin convertirse en una búsqueda del tesoro sin sentido, da vida hábilmente a escenarios y personajes conocidos y también destaca con una trama que aporta un soplo de aire fresco en el concepto de Los Soprano.
"Estuve cuatro meses en silla de ruedas": El actor de 'Los Serrano' que sufrió una grave lesión por "una macarrada"El reparto principal está formado por Ray Liotta, Vera Farmiga, Leslie Odom J, Jon Bernthal y Corey Stoll, entre otros. Santo criminales la puedes disfrutar tanto en Prime Video como en Max.