¿Puede existir una amistad más fuerte entre un ser humano y un perro que entre dos seres humanos? Ya lo dice la frase, el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, más allá de clichés, ¿puede existir un vínculo fuerte e inquebrantable entre una persona y un perro, más allá de ‘hazte el muerto y, a cambio, te doy una croqueta’?
Arthur, la nueva película protagonizada por Mark Wahlberg, nos dice que sí. Y debemos creer en ello, ya que, además, se basa en hechos reales ocurridos hace ahora una década, en 2014.
La historia nos traslada a la selva ecuatoriana. Allí, un perro mestizo abandonado encontró a un grupo de atletas que estaban compitiendo en el Adventure Racing World Championship, que engloba diferentes disciplinas deportivas como la escalada, el remo y el senderismo, todo ello a través de la selva del Amazonas.
Concretamente, halló en Mikael Lindnord, atleta sueco y participante de la dura prueba, un nuevo amigo. Y sí, puede que todo comenzara por una simple chuchería que aquel le dio a su nuevo peludo compañero. Arthur, que así llamó al cánido, acompañó al grupo a través de toda la competición, sin importar lo dura que fuese. Por supuesto, Lindnord acabó no solo encariñándose con Arthur, sino considerándolo un amigo para toda la vida.
Pero había una pega, al terminar debía volver a su país natal y carecía de los fondos necesarios para llevarse a Arthur con él, por lo que inició una campaña de 'crowdfunding' en redes sociales para costear el traslado. Lo consiguió y consideró que la historia era tan fuerte y emotiva como para plasmarla en un libro titulado Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar y que ha sido llevado al cine, simplemente, con el título de Arthur.
Además de Mark Wahlberg, el reparto cuenta con los nombres de Nathalie Emmanuel, a la que pronto veremos en Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola, Simu Liu (Barbie), Michael Landes (Objetivo: Washington D.C.) y Juliet Rylance (The Knick), entre otros.
Arthur tiene previsto su estreno el próximo 31 de mayo exclusivamente en cines de toda España. Si te gustan las historias emotivas con perrete de por medio, no nos cabe la menor duda que esta película está hecha para ti. Y, de paso, te dejamos con una pieza en exclusiva para que vayas abriendo boca hasta el próximo viernes.