Mi cuenta
    Esta película hizo perder a Disney 117 millones de dólares, pero el público le da un 84% de puntuación
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Fue una víctima de la huelga de actores, pero su estreno en 'streaming' llamó mucho la atención

    Disney

    Los números en taquilla no siempre -de hecho, casi nunca- son reflejo del verdadero valor de una película. Puede ocurrir que casi nadie vaya a ver una obra maestra al cine y, por el contrario, los grandes taquillazos rara vez tienen el favor de la crítica. Por eso, si una cinta ha sido un auténtico fracaso en su estreno en pantalla grande tiene que ser el público el que decida si merece la pena o no.

    Mansión encantada (Haunted mansion) es el mejor ejemplo de ello. Se estrenó en julio del 2023 y fue una de las primeras víctimas de la huelga de actores. Al final, terminó recaudando tan solo 118 millones de dólares que, para un presupuesto de 150 millones -sin contar con la promoción- se queda corto. Medios como Deadline apuntan a que hizo que Disney perdiera 117 millones.

    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    En Mansión Encantada, una mujer y su hijo se mudan a una asequible mansión en Nueva Orleans con la esperanza de comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto descubren que las cosas no son lo que parecen. La casa está habitada por ocupantes sobrenaturales, y para liberar su hogar, reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales. Juntos, enfrentarán fantasmas, peligros y sorpresas en una aventura llena de giros inesperados.

    Disney

    Si eres hijo de los 90 -o anterior-, sabrás que Mansión encantada es un 'remake' de la película homónima de 2003 protagonizada por Eddie Murphy. En esta ocasión la dirige Justin Simien y cuenta con un elenco estelar que incluye a Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson y Danny DeVito.

    Como decimos, fue víctima de la huelga de actores convocada en julio de 2023, ya que su elenco no pudo promocionar la cinta debidamente. De hecho, la huelga les impidió presentarse en el estreno de la película en Disneyland. Al mismo tiempo, se estrenó justo después que Barbie y antes que Ninja Turtles: Caos mutante, por lo que la competencia -ambos filmes dirigidos a un público infantil y juvenil- era feroz.

    Un 84% por parte de la audiencia

    Al mismo tiempo, la crítica la destrozó. En Rotten Tomatoes, de hecho, tiene un 37%. "No da miedo. No es divertido. Simplemente deprimente", escribió directamente Kevin Maher para Times, al igual que Rafer Guzman para Newsday: "esta comedia de Disney apenas tiene pulso". Algunos, por otra parte, supieron ver su potencial. "Es una opción bastante justa para una noche familiar, vivida desde la comodidad de su sofá, donde los defectos son menos evidentes y el precio de la entrada a Disney+ es más económico", aseguró Valerie Complex en su crítica para Deadline. Y Sarah Michelle Fetter, en MovieFreak, aseguró que "está tan cerca de ser buena que, honestamente, es irritante que se quede corta. Es francamente molesto".

    La audiencia tira por el lado totalmente contrario y sube la puntuación hasta el 84%. "Si eres fanático de estas atracciones de Disney, te recomiendo ver esta película. Me pareció ideal para familias y al mismo tiempo mantenía un toque siniestro", escribe uno en la plataforma de valoraciones. Lo dicho, una cinta hecha para disfrutar en familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top