Hay escenas tremendamente caras en la historia del cine. Por ejemplo, el icónico momento de Vanilla Sky en el que Tom Cruise camina por Times Square. Esos 30 segundos costaron un millón de dólares. Pero, al menos, el dinero estuvo bien invertido. No como lo que ocurrió con un filme de DC para el que se grabó una secuencia de seis minutos que terminó en la basura.
Superman Returns (El regreso), dirigida por Bryan Singer y con Brandon Routh en el papel de Clark Kent, se estrenó en cines en 2006. Aunque el filme recibió buenas críticas, la taquilla no cumplió con las expectativas y solo recaudó más de 391 millones de dólares en todo el mundo.
El presupuesto del filme fue de unos 270 millones de dólares y 10 millones fueron destinados a rodar una secuencia que no llegó al montaje final.
Un millón de dólares por 30 segundos de rodaje: Una de las escenas más caras del cine está en esta película de Tom CruiseSinger rodó un inicio totalmente diferente al de la película que llegó a los cines. Se trata de una secuencia espeluznante y sin diálogos en la que Clark Kent explora lo que queda de su planeta natal Krypton. Aunque es un momento interesante, Warner Bros. decidió descartarlo porque era demasiado oscuro comparado con el resto del filme. El resultado es una de las escenas eliminadas más caras del cine.
Puedes verla a continuación:
Superman Returns (El regreso) contó en su elenco con Kate Bosworth en el papel de Lois Lane y con Kevin Spacey en el del villano Lex Luthor. Además de haber caído bastante en el olvido, la película cuenta con dos nombres controvertidos. Tanto el director Singer como el actor Spacey han sido acusados de abusos a menores.
La crítica dijo de Superman Returns (El regreso) que la película es "reverente y visualmente decadente" pero destacó la complejidad emocional del superhéroe protagonista. Su conclusión es que es "una adaptación satisfactoria". Sin embargo, las buenas palabras hacia la película no fueron suficientes para el público.