Mi cuenta
    Fuerza, acondicionamiento y cardio: el entrenamiento de Taylor Swift para darlo todo como una reina en 3 horas y media de concierto en The Eras Tour
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Su entrenador es el mismo que trabaja con otras estrellas como Hugh Jackman, Adriana Lima o Jacob Elordi

    Mientras escribo este artículo Taylor Swift está a apenas cinco minutos de salir al escenario de su The Eras Tour por primera vez en Madrid, mañana la cantante repite función. Unos 60.000 fanes de la artista la esperan ansiosos, tras haberse organizado por su cuenta de la mejor forma posible para disfrutar del "show" al máximo.

    Taylor Swift: The Eras Tour
    Taylor Swift: The Eras Tour
    Fecha de estreno 13 de octubre de 2023 | 2h 49min
    Dirigida por Sam Wrench
    Con Taylor Swift
    Usuarios
    4,1

    En la capital española hoy le esperan a aquellos que han tenido la fortuna de conseguir entradas de una forma u otra una propuesta de unas tres horas y media que supone un paseo por la discografía de la compositora de All Too Well - 10 Minute Version - Taylor's Versión (From the Vault) que promete poco más que ser una experiencia religiosa mucho más atractiva que aquella sobre la que cantaba Enrique Iglesias.

    Por supuesto, para asumir semejante reto mental y físico, Swift tiene que tener un estado físico increíble, una tarea para la que le ayuda el entrenador personal Kirk Myers, que lleva cuidando de la artista en este sentido desde hace más de una década, es decir, hay que remontarse a la era de 1989.

    Con Myers habló la edición británica de Vogue para que el profesional desvelara los secretos del entrenamiento de la polifacética artista. "Su ética de trabajo es increíble. Estoy preparado para que me conozcan como el entrenador de Taylor Swift, ya que no creo que haya título más guay que ese". Sí, sí, esto lo dice el mismo señor que se encarga de preparar a Hugh Jackman, o sea, Lobezno, y está genial escucharlo teniendo en cuenta todos los menosprecios que lleva soportados la cantante desde que comenzó su carrera.

    Al parecer, el boca-oído ha sido clave en el negocio de Myers, puesto que la propia Swift llegó a sus manos a través de una recomendación, que podría haber sido alguna de las otras celebrities que confían en el experto, como las modelos Adriana Lima, Jasmin Tookes, Kaia Gerber o Karlie Kloss (guiño-guiño-codazo-codazo) o los actores Tom Holland, Eva Longoria, Jacob Elordi o Patrick Schwarzenegger (reiteración de la dupla guiño-codazo).

    Según Kirk Myers, el entrenamiento que realiza la cantante no está a la altura de cualquiera, ya que su nivel de exigencia y entrega para asumir el reto que supone The Eras Tour están a un nivel altísimo. "Taylor es la persona más resiliente que conozco".

    Al parecer, sus pautas, personalizadas como todo lo que trabaja el entrenador, son muy similares a las que llevaría a cabo un atleta profesional. Mientras no está de gira, entrena seis días en semana durante unas dos horas cada día, centrándose en especial en ejercicios de fuerza, acondicionamiento y trabajo de la zona abdominal, para lo que Myers destaca que es fundamental controlar la respiración. El cardio corre por cuenta propia de Taylor Swift. Por otra parte, durante el "tour" entrena dos días en semana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top