Ryan Gosling ha vivido un año 2023 para los anales de su historia personal. Tras aceptar el papel de Barbie, ha sabido interpretar al mejor Ken que podríamos haber imaginado. Todo, absolutamente todo, lo ha hecho bien, incluidos los guiños que tuvo durante la gira promocional de la película para con su esposa, la también actriz Eva Mendes, e incluso durante su memorable actuación en los Oscars.
Sin embargo, a pesar de su laureada carrera, Gosling también cayó en su momento en las garras del restaurante favorito de las "celebrities" en Madrid, El Landó, un establecimiento que también regenta Lucio, dueño de la afamada Casa Lucio en la capital de España.
Según informó hace unas semanas Vanity Fair, cuando el actor y su compañero de profesión Harrison Ford estaba en plena promoción de Blade Runner 2049 hicieron una pertinente visita a nuestro país, donde disfrutaron de visitas al Museo Nacional del Prado y al Reina Sofía. De hecho, en este último pudieron disfrutar de las obras de la pinacoteca a puerta cerrada, ¡todo un lujo! Aquí ambos quedaron maravillados con, cómo no, El Guernica de Picasso, una anécdota que por aquel entonces recogió ¡Hola!
Ese par de excursiones culturales, como no podía ser de otro modo, fueron seguidas por una parada gastronómica en El Landó, un local que abrió sus puertas en 1977 y cuyos fogones también han conquistado a lo largo de los años a Chris Hemsworth y Elsa Pataky, Jake Gyllenhaal, Benicio del Toro, Barbra Streisand o Liam Neeson.
El hermano pequeño de Casa Lucio se encuentra ubicado muy cerca del Palacio Real, en la zona conocida como el Madrid de Los Austrias. Entre los platos imprescindibles de este restaurante de comida española tipo asador se encuentra su jamón de Jabugo, la perdición del protagonista de Thor, huevos rotos, torreznos, callos o su "steak tartar". Una carta que convencería a la mismísima Paquita Salas, mi representante de mocatrices favoritas.
Otros nombres que se han paseado por las salas de El Landó son los de Julio Iglesias, que según destaca Vanity Fair hacía uso de su avión privado para visitar España y poder comer como un rey a la mesa de Ángel González, el encargado de regentar el negocio por designio de su cuñado Lucio; el rey Juan Carlos, sí, sí, tal y como lees. Entendemos que ahora por cuestiones de emplazamiento es más complicado cruzárselo por allí, pero también ha sido uno de sus locales favoritos de la capital; o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Disfrutar de las bondades de la cocina de este establecimiento supone un desembolso de entre 37 y 147 euros, una experiencia que sin duda Ryan Gosling y Harrison Ford aprovecharían sobremanera para reponer fuerzas durante la promoción de Blade Runner 2049.