Mi cuenta
    Llega a cines la película española que ver si eres fan de Hitchcock: un puzle retorcido para que complete el espectador
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'La mujer dormida' es un 'thriller' que ya ha llamado mucho la atención

    Ana es auxiliar de enfermería. Cada día, se encarga de los cuidados de una mujer en estado vegetativo. Con el paso del tiempo, el roce hace el cariño y Ana empieza a sentirse atraída irremediablemente por Agustín, el marido de esta mujer. Sin embargo, las cosas no van a salir como ellos pensaban y una fuerza oculta y misteriosa comienza a acosar a la mujer, intentando echarla de casa de Agustín y que dejen de estar juntos.

    Preestrenada en el pasado Festival de Málaga, La mujer dormida es la nueva película de la directora Laura Alvea, una cinta que mezcla el thriller, el terror y el drama, y que está especialmente destinada a satisfacer a los amantes de las historias con giros inesperados y retorcidos. Está protagonizada por Almudena Amor (La abuela) y Javier Rey (Historias para no contar).

    La mujer dormida
    La mujer dormida
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2024 | 1h 48min
    Dirigida por Laura Alvea
    Con Javier Rey, Almudena Amor, Amanda Goldsmith
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,6

    La carrera de la directora, la sevillana Laura Alvea, ha estado siempre relacionada con la de otro director andaluz, José F. Ortuño. Juntos han realizado títulos como The Extraordinary Tale of the Times Table, Ánimas o el documental Fernando Torres: El último símbolo. Ahora, tras dirigir algunos capítulos de la miniserie de Netflix La chica de la nieve, debuta en solitario con una película de intriga en el más puro estilo Hitchcock.

    Una historia que mezcla muchos géneros

    Filmax

    Según Alvea, en una entrevista para Diario de Sevilla, la cinta es una “película de suspense, al más puro estilo clásico, o al menos esa ha sido mi intención. Lo que más me atraía de la película, además de ser una cinta de género, era que me recordaba a grandes clásicos como Rebeca o Vértigo, ambas de Alfred Hitchcock. Si al espectador le gustan las historias de intriga y suspense, de esas que te dan piececitas para que tú vayas montando el puzle en tu cabeza, La mujer dormida le gustará”.

    Ante todo, es una cinta ecléctica, en la que se abordan diferentes géneros: "eso la hace un poco más rica. Hay thriller, suspense, momentos paranormales, y también tiene algo de drama, e incluso romántica (…) Tenemos la tendencia a poner etiquetas, y en La mujer dormida abordamos varios géneros, en aras de esa verdad que hemos pretendido desde el principio. Diversos géneros, porque se tocan diversos temas, como las relaciones personales".

    Aunque la mayoría no tenemos una mujer dormida en casa, sí contamos todos con una mochila que cargamos del pasado, y que incorporamos a nuestras nuevas relaciones

    La directora también ha participado en la elaboración del guion, algo que a ella le parece fundamental. “Cuando entras en un proyecto, vuelcas muchos meses de tu vida en él, y cuando digo que sí necesito enriquecerlo en lo que buenamente pueda. Y también tener la libertad de incorporar nuevas ideas, bien por tema de producción o bien porque surge en los ensayos. Una libertad que también tienen los actores, para seguir haciendo crecer el guion y los personajes. Se trata, en definitiva, de sumar todos juntos".

    Una buena recepción

    Filmax

    La cinta fue muy bien recibida en el pasado Festival de Málaga, pero no solo allí: "ya se ha visto en Miami y en Bilbao, y está resultando muy curiosa la reacción de los espectadores. Se acercan y me preguntan, o a los actores, aspectos de la película y me ha llamado la atención que en muchos casos los propios espectadores seguían discutiendo entre ellos, pasado un rato". La realizadora espera, ahora que ha llegado el momento de su estreno, que “los espectadores que vayan a ver La mujer dormida pasen un buen rato, y mantengan esos debates que comentaba”.

    Así que ya sabes, si quieres componer el puzle que presenta La mujer dormida, no te la pierdas en cines a partir de hoy. Y recuerda que la próxima semana, los días 3,4,5 y 6 de junio, se celebrará la Fiesta del cine, con las entradas a un precio de 3,5 euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top