Nadie quiere joder a Michael Bay ni a ninguno de sus bebés. Con el paso de los años, el director se ha ganado la fama de ser uno de los grandes nombres del género de acción. Lo ha hecho gracias a su trabajo en la franquicia de Transformers, principalmente, pero también con títulos como Armageddon (1998) o La Roca (1996), dos películas que han marcado su carrera y que cuentan con su buena legión de fans.
Bay ha sabido pasar su testigo en varias ocasiones. En Transformers le han sustituido Travis Knight, Steven Caple Jr. y Josh Cooley, cada uno a su manera. Y en Bad Boys, la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence que dio el pistoletazo de salida en 1995, los que han continuado el legado son Bilall Fallah y Adil El Arbi, el dúo de directores que han revitalizado la saga después de un consejo bien claro.
Siempre nos decía 'No jodas a mi bebé'
"Le quería decir que es nuestro bebé ahora. Hemos hecho dos películas y tú hiciste dos películas de Bad Boys. Así que es nuestro bebé", asegura Bilall Fallah en una entrevista con SensaCine. El realizador se refiere a que Bay dirigió Dos policías rebeldes, hace ya casi 20 años, y Dos policías rebeldes II, pero los encargados de volver a atraer al público a las salas de cine para ver a Mike Lowrey y Marcus Burnett han sido ellos dos.
Bad Boys for Life se estrenó en 2020, unos meses antes de que hubiera un confinamiento global a causa de la pandemia sanitaria, pero consiguió convertirse en la entrega más taquillera de la franquicia con sus 426 millones de dólares en todo el mundo. También fue la tercera película más taquillera del 2020. Parece que Adil y Bilall no han jodieron al bebé de Bay.
Sony Pictures les dio luz verde a una nueva entrega ante el rotundo éxito y lo que han hecho es Bad Boys: Ride or Die, una nueva aventura del dúo de policías que pretende volver a calar entre su público.
Más allá de amenazas, el dúo de directores ha trabajado en la franquicia de Bay con total entusiasmo y entrega. Ellos mismos son fans de Dos policías rebeldes y del trabajo del director, por lo que seguir su legado fue un honor. "Fue como conocer a un maestro", aseguró Adil en una entrevista con Inverse.
En Bad Boys: Ride or Die tuvieron la oportunidad de incorporar un cameo de Bay a la película. Su día en el set de rodaje fue tal y como te imaginas: ellos no tuvieron que preocuparse por nada. "Bueno, él se dirigió él solo. Tienes a Michael y él dijo: 'Dame la cámara, déjame hacer esto", cuenta Adil, a lo que añade su compañero: "Nosotros simplemente nos sentamos, nos relajamos y vimos a Michael dirigir".