Sebastian Stan nació destinado a ser un hombre de cultura. De hecho, su nombre es un homenaje a Bach, y su abuela era una famosa pianista en Austria. Lo que fue inesperado es que acabara en Estados Unidos: el único motivo para ello fue que su madre consiguió un puesto de directora en un colegio y tenían que aceptarlo sí o sí. Poco imaginaban que casi dos décadas después se convertiría en uno de los actores más cotizados de Hollywood gracias a su papel como el Soldado de Invierno en las películas Marvel.
Stan buenísimas
Eso sí: entre película de Marvel y película de Marvel, el actor se preocupa por hacer pequeñas cintas independientes como The Apprentice, Golpe a Wall Street o Fresh, que llegó directamente a DIsney+ y en la que interpretaba a un caníbal con un negocio. El Amazon de la carne humana, por entendernos. Producida por Adam McKay, se convirtió en un éxito (más o menos), especialmente por sus pequeños detalles hilarantes de humor negro.
Por ejemplo, cuando Noa conoce a Steve lo hace en el supermercado, comprando verduras, mientras de fondo leemos "Carnes frescas". Que es exactamente lo que será para él un par de escenas después, cuando empiece a trocearla para ganar un dinerillo por el camino. Sutil, divertido y macabro: lo tiene todo.
Noa, por cierto, es Daisy Edgar-Jones, que lleva camino de convertirse en una estrella después de que la veamos, más adelante este año, en Twisters. Después de su triunfo en la serie Normal People tiene que tomárselo con cierta cautela... y parece que es exactamente lo que está haciendo, escogiendo sus papeles con cuidado. Eso sí, si alguna vez Sebastian Stan te dice cariñosamente "Que te como", por si acaso, vete a otro sitio.