Nathan Drake, el protagonista de la serie de videojuegos Uncharted, dio el salto de la pequeña a la gran pantalla en febrero de 2022. El afortunado elegido para encarnar a este mítico personaje fue Tom Holland, quien, antes de anunciar que se retiraría por un tiempo de Hollywood, sumó otro gran éxito a su carrera cinematográfica.
La película recaudó 407 millones de dólares a nivel internacional en el período post-Covid, obteniendo 3 millones en su primer fin de semana en nuestro país y más de 12 millones en total en la taquilla española. Pese a su gran éxito, Sony Pictures no confirmó que fuera a llevar a cabo una segunda entrega de las aventuras de Drake. Dos años después nos preguntamos, ¿volveremos a ver algún día al cazatesoros en acción?
Mark Whalberg tiene la respuesta
Mientras Tom Holland se preparaba para volver al teatro con Romeo y Julieta en Londres, el actor Mark Walhberg tenía un as escondido en la manga en febrero de 2024. Ese mes, el intérprete que da vida a Sully desveló que Uncharted 2 está más que confirmada, durante una entrevista exclusiva con Screen Rant.
"Hoy he recibido una llamada diciendo que ya tienen el guion. No puedo dejar que me crezca el bigote y la barba de forma real, pero me han dicho: "Empieza a dejar crecer tu bigote. Va a llevar un tiempo".
Por desgracia, Sony todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque Walhberg tiene ganas de volver al set de rodaje cuanto antes: "Estoy interesado en saber cómo es la historia y hacia dónde nos lleva esta aventura. Estoy emocionado. Sé que a los espectadores les encantó la primera, así que veremos qué pasa".
¿Se convertirá en una franquicia?
La idea del estreno de Uncharted 2 haría feliz tanto a los fans de la saga como al propio Walhberg, pero no solo él ha expresado su emoción públicamente. Nuestros compañeros de Allociné han tenido la oportunidad de entrevistar al director Ruben Fleischer y preguntarle por el futuro de esta posible franquicia:
La escena post-créditos de la película se creó como una continuación de las aventuras de nuestras versiones de Nathan y Sully. Quería que el público supiera que, con suerte, no es la última vez que los veremos. Que continuarán sus aventuras y búsquedas del tesoro por todo el mundo
Además, ese bigote que aparece al final de la película y que el actor debe dejar crecer para esta segunda entrega, es un guiño directo hacia los más fanáticos del videojuego: "Quería que viésemos a los personajes un poco más parecidos a como son en el videojuego. Lo más importante es que Sully apareciera con ese bigote que los fans reconocen como su firma visual", continúa.
Todas estas declaraciones parecen indicar que hay luz verde para continuar viendo a Nathan Drake y Sully en pantalla durante algunos años, aunque Sony Pictures continúa sin dar declaraciones al respecto. Habrá que ser pacientes y esperar que lancen un pequeño teaser o un tráiler de Uncharted 2 en algún momento.
Mientras tanto te recordarmos que Uncharted cuenta la historia de Nathan Drake (Tom Holland), un astuto e intrépido ladrón que será reclutado por el cazatesoros Victor "Sully" Sullivan (Mark Walhberg). Juntos intentarán encontrar la fortuna de Fernando de Magallanes, desaparecida hace 500 años, y hacerse con más de 5 mil millones de dólares. ¿Qué ocurrirá en las siguientes entregas?