Casi dos décadas antes de que Marvel Studios pueda desarrollar su propia película de Los Cuatro Fantásticos, 20th Century Fox llevó tres filmes del equipo de superhéroes a la gran pantalla. Los 4 Fantásticos se estrenó en 2005 y su secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007. En 2015 le tocó el turno al 'reboot' Cuatro Fantásticos, la considerada como peor película de Marvel.
Volvamos a la etapa inicial de Fox con la Primera Familia de Marvel. Tim Story dirigió las dos entregas protagonizadas por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Aunque la crítica suspendió ambos filmes, el público no respondió del todo mal y las dos superaron los 300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. No obstante, su actriz protagonista detestó tanto participar en la secuela que casi deja la actuación.
Alba, que se metió en la piel de Sue Storm/Mujer Invisible en la gran pantalla, no tuvo reparos en reconocer que no soportó las ridículas peticiones de Story. Tampoco en confesar que odió su trabajo.
Qué fue de Jessica Alba: Fue una de las estrellas más grandes de Hollywood pero se alejó de la interpretación para abrir una tienda de pañalesAsí recordó su experiencia en el filme en Elle (vía Far Out):
Quería dejar de actuar. Lo odiaba. Lo odiaba de verdad. Recuerdo cuando estaba muriendo en 'Silver Surfer'. El director me dijo: 'Parece demasiado real. Parece demasiado doloroso. ¿Puedes estar guapa cuando lloras? Llora bonito, Jessica
Esta experiencia llevó a Alba a preguntarse si no era lo suficientemente buena en su trabajo. "Me dejó pensando: '¿No soy lo suficientemente buena? ¿Mi instinto y mis emociones no son lo suficientemente buenos?'. Y dije: 'Que le den. Ya no me importa esta industria", declaró.
Tras Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Alba siguió actuando, pero pasó de ser la actriz más popular del momento a ir desapareciendo del foco de atención. En 2008 se centró en su empresa The Honest Company, dedicada a crear una alternativa a productos de bebé.
Ahora, tras estar bastante tiempo en proyectos más pequeños, Alba vuelve al cine de acción con Detonantes. El filme se estrena en Netflix el 21 de junio y sigue a una militar retirada que vuelve a su hogar tras la muerte de un familiar. Allí tendrá que enfrentarse a una violenta banda que campa a sus anchas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine