Después de dirigir la segunda película más taquillera de la historia del cine, Vengadores: Endgame, los hermanos Joe y Antony Russo se pasaron a Netflix. Los directores dijeron adiós al Universo Cinematográfico de Marvel y se colocaron detrás de las cámaras de El agente invisible, un 'thriller' de acción que se convirtió en el filme más caro de la plataforma de 'streaming' de la gran ene. La película, con Ryan Gosling y Chris Evans, costó 200 millones de dólares. Ahora, Netflix tiene otra película mucho más cara y vuelve a ser de los hermanos Russo.
The Electric State es el nuevo proyecto cinematográfico de la pareja de cineastas. Se trata de otra adaptación, la de la novela gráfica homónima de Simon Stålenhag. La historia sigue a una joven que, con ayuda de un robot, se embarca en una aventura por Estados Unidos para encontrar a su hermano desaparecido.
Dónde verás a Millie Bobby Brown en los siguientes años: su propia franquicia, un nuevo blockbuster y más cosas para NetflixAl igual que ocurrió con El agente invisible, filme que reclutó a los actores más populares del momento, The Electric State está protagonizada por la estrella de Stranger Things Millie Bobby Brown. Chris Pratt, Ke Huy Quan y Stanley Tucci también forman parte del elenco de actores. En cuanto a las voces que escucharemos en el filme, encontramos las de Brian Cox, Jenny Slate, Giancarlo Esposito, Anthony Mackie y Billy Bob Thornton.
¿CUÁNDO VEREMOS 'THE ELECTRIC STATE'?
The Electric State, según World of Reel, ha tenido un coste de 320 millones de dólares. Con esta cifra, la nueva película de los hermanos Russo se convierte en la más cara de Netflix. Si comparamos este número con producciones del UCM dirigidas por la pareja de cineastas, Vengadores: Infinity War costó 325 millones y Vengadores: Endgame unos 356 millones.
Para adaptar The Electric State, los hermanos Russo se hicieron con los derechos de la novela gráfica en 2017. El filme terminó su rodaje en febrero de 2023, pero hubo que llevar a cabo 'reshoots' a principios de este año. Netflix no ha incluido la película en su lista de estrenos de 2024, por lo que todo apunta a que no la veremos hasta 2025.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine