El universo Kingsman ha crecido este año gracias al estreno de Argylle, una película de espías que conecta sutilmente con la sastrería londinense en su escena post créditos. Esta nueva producción ha permitido que el director Matthew Vaughn regrese a las salas de cine coincidiendo con el décimo aniversario de Kingsman: Servicio Secreto y cambiando por completo el tono al que ya nos tenía acostumbrados.
La acogida de esta cinta fue nefasta por parte de la crítica y del público en la gran pantalla en febrero de 2024, provocando que su estreno en streaming se diese antes de lo esperado. Y, para sorpresa del propio Vaughn, su renacimiento en la pequeña pantalla sí ha sido un éxito.
El director ha concedido una entrevista a Empire en la que explica lo mucho que le decepcionaron las críticas hacia la película protagonizada por Bryce Dallas Howard y Henry Cavill. “Bajé la guardia con Argylle. Hicimos proyecciones de prueba que funcionaron fantásticamente bien. El estreno fue muy divertido. Fue como volver a los días de Snatch: Cerdos y diamantes, cuando todo era muy emocionante”, se sincera ante la revista.
No hicimos Ciudadano Kane, pero, joder, entonces publicaron las críticas y me dije: ‘Espera, ¿qué he hecho para ofender a toda esta gente?’ No digo que la película sea perfecta ni mucho menos, pero no me pareció ofensiva. Me pilló por sorpresa
En la actualidad, Rotten Tomatoes registra una puntuación de un 33% por parte de la crítica y un 72% por parte de la audiencia, algo que anima a Vaughn a continuar con sus planes para la agente Rachel Kelly. “Nos está yendo muy bien en streaming. A la gente le está gustando. Nada me haría más feliz que hacer otra película”, comenta el director antes de asegurar que, si la gente sigue hablando tan bien de la película, continuarán con “la que ya tenemos planeada”.
Taron Egerton estaba tan incómodo rodando esta escena para mayores de 18 que tuvieron que llamar al marido de la actriz para sustituirleCabe recordar que la escena post créditos de Argylle ya adelantaba la posibilidad de que se estrenase Argylle: el primer libro próximamente. Esta historia tendría a Louis Partridge (Enola Holmes) como protagonista y el nombre de Aubrey Argylle. ¿Llegaremos a ver esta precuela en las salas de cine? Habrá que esperar un poco más para saberlo.